miércoles 23 de junio de 2021 - Edición Nº931

País

Casa Rosada

Alberto Fernández: "No hay más lugar para el colonialismo en el mundo"

Así lo manifestó el presidente durante el acto del Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico.



El presidente Alberto Fernández señaló que “estamos recuperando una vez más la memoria colectiva para preservar los derechos que Argentina tiene sobre Malvinas” y consideró que “todos los días debemos trabajar para recuperar ese territorio”, al conmemorarse hoy el Día de la afirmación de los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.

El Jefe de Estado encabezó, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, un acto en el que se anunció la convocatoria a Proyectos de Investigación y Desarrollo Tecnológico Orientados (PICTO) al sector  marítimo de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, dirigidos a integrantes de la comunidad científica para presentar sus propuestas, en el marco del reactivado programa Pampa Azul.

El mandatario subrayó que Malvinas “es para todos nosotros un dolor enorme porque no la tenemos y sabemos que es parte de nuestro territorio” y aseguró que “la diplomacia es la que debe llevarnos a recuperar esas tierras”.

Al recordar la guerra de 1982 con el Reino Unido, destacó que “lamentablemente a todos nos duele ese resultado, pero de ninguna manera empaña la gesta heroica de quienes estuvieron allí, el heroísmo de los que combatieron, entre ellos el general Balza, y de muchos otros que dejaron la vida peleando por un reclamo que sin duda es legítimo”.

El mandatario atribuyó a razones económicas o militares la ocupación de las Islas y aseveró que “alguien se instaló allí, usurpando tierras de Argentina y por lo tanto el reclamo debe ser permanente en la vida cotidiana de los argentinos porque estamos desmembrados. Hay una parte del territorio que ha quedado al costado y que ha usurpado alguien que no tiene derecho sobre  ese territorio”.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: