miércoles 23 de junio de 2021 - Edición Nº931

Provincia

Segunda Ola

Diputado de JxC le pidió al Gobierno bonaerense que “deje de militar la vacuna porque la gente tiene miedo”

El legislador radical, Diego Rovella, criticó que con 80 mil fallecidos y millones de contagiados, el Ejecutivo provincial sigue considerando que está “manejando bien la pandemia”. Además recriminó que no se use el personal sanitario para la aplicación de la vacuna, y sí a militantes.



El legislador oriundo de La Plata, Diego Rovella, volvió a cruzar a los funcionarios provinciales y le apuntó directamente a Axel Kicillof: "La vacuna es un derecho de la gente y una obligación del funcionario”.

“Es incongruente que con más de 80 mil fallecidos, millones de contagiados y el sistema sanitario fuertemente estresado, todos los días debamos escuchar la falacia de lo bien que están manejando la pandemia, la enorme cantidad de vacunas que hay y las tantas que fueron aplicadas”, criticó.

Y aseveró que “evidentemente, viven en una realidad paralela porque el mundo opina, y es así, que somos de los peores países que manejamos la pandemia".

En el mismo sentido, Rovella indicó que “el año pasado prolongaron una cuarentena sin testeos que sólo sirvió para dilapidar la economía del país que ya venía a los tumbos, generando más pobreza e indigencia, pero no compraron las vacunas en tiempo y forma”.

Y continuó: “El plan de vacunación este año lo llevan adelante militantes de La Cámpora en muchos sitios inadecuados y de manera demasiado lenta, y aquí lo importante es no solamente tener vacuna, sino aplicarlas rápidamente”.

Rovella indicó que el Gobierno bonaerense dejó de lado los lugares “más óptimos” para aplicarlas, como los oficiales, y además denunció que “nombraron gente para esa función cuando los municipios bonaerenses y el Estado provincial mismo cuentan con personal profesional que están altamente calificados para eso”.

“Es lamentable e inadmisible que mientras estas cosas suceden, la gente se sigue enfermando y muriendo", remarcó enfáticamente Rovella.

Finalmente, el legislador de Juntos por el Cambio le solicitó a Kicillof que "deje de militar la vacuna porque la gente está muy preocupada y con mucho miedo y que haga lo único que tiene que hacer en esta grave situación sanitaria: buscar vacunas y aplíquelas rápidamente, día y noche, porque es la vacuna la que va evitar todas las demás muertes que el presidente no quiere llevar en su conciencia”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: