miércoles 23 de junio de 2021 - Edición Nº931

Provincia

Memoria

El peronismo rindió homenaje a los fusilados en José León Suárez a 65 años del trágico episodio

Fue 1956, cuando un grupo de civiles y militares se sublevaron contra la dictadura de Pedro Eugenio Aramburu y fueron asesinados. La historia quedó relatada en el clásico libro de Rodolfo Walsh, “Operación masacre”.



Como cada 9 de junio, el peronismo bonaerense recodó y rindió homenaje al grupo de leales a Juan Domingo Perón fusilados en José León Suárez tras haberse sublevado a la dictadura de Pedro Aramburu 65 años atrás, en 1956.

Aquella jornada quedó plasmado en la historia como “el día de la resistencia peronista” y todos los hechos fueron relatados de manera magistral por el periodista detenido desaparecido, Rodolfo Walsh, en su magistral obra, “Operación masacre”.

“A 65 años de los fusilamientos de José León Suárez, rendimos homenaje a los compañeros asesinados por la dictadura encabezada por Aramburu y Rojas. Mantener viva la memoria es imprescindible para no volver a aquella Argentina signada por el revanchismo y el odio”, marcó el senador provincial, Gervasio Bozzano.

“Hace 65 años, un grupo de compañeros eran fusilados en la Regional de Lanús y en José León Suárez a manos de la dictadura asesina de Aramburu, que había derrocado a Perón. Como cada 9/6, los recordamos reivindicando su lucha por un país más libre y justo”, dijo por su parte el diputado Nicolás Russo.

Por su parte, el intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff, recordó que “a 65 años del fusilamiento de José León Suárez, recordamos a nuestros compañeros que fueron asesinados por la dictadura Militar. Hermanos peronistas caídos, peleando y militando por una Patria con independencia económica, soberanía política y justicia social”.

“Hace 65 años, un grupo de compañeros peronistas eran perseguidos y fusilados en un descampado de José León Suárez, por la dictadura militar de Aramburu. Hoy, como cada 9 de junio, los recordamos y los homenajeamos, reivindicando su lucha por un país más libre y justo”, dijo el alcalde de San Martín, Fernando Moreira, quien realizó un homenaje en el distrito.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: