domingo 20 de junio de 2021 - Edición Nº928

#DeTodoUnPoco

Sociedad

La Universidad Nacional de La Plata fue distinguida internacionalmente

En esta oportunidad, la medición volvió a ubicarla como la segunda universidad pública del país. En América Latina alcanzó el puesto 26.



La UNLP consolida su posición en los principales rankings internacionales dedicados a evaluar la calidad de las instituciones de educación superior. Según la última medición elaborada por la consultora internacional Quacquarelli Symonds (QS), la casa de estudios platense se ubica en el segundo puesto en universidades públicas del país y 26 en América Latina.

El QS es uno de los más prestigiosos rankings centrados específicamente en la evaluación de la productividad científica y académica de las instituciones. Esta medición surge a raíz de la combinación de una serie de indicadores que luego se comparan entre las universidades evaluadas: reputación académica, la empleabilidad de sus egresados, productividad e impacto en la investigación, tamaño de las clases y el perfil de marca global.

La presencia destacada de la UNLP refleja, desde la estadística, la consolidación de la producción científica y académica que se desarrolla en cada una de las 17 facultades y las más de 140 unidades de investigación con que cuenta la universidad platense.

La UBA, en tanto, se ubicó como la mejor casa de estudios superiores de Iberoamérica por séptimo año consecutivo y ocupó el lugar 69 a nivel mundial, según el ranking QS que evalúa a 1.673 universidades de todo el mundo.

Luego de la UBA, las mejores universidades públicas argentinas, según el ranking, son la UNLP (581) y la Universidad de Córdoba (801).

En tanto, las mejores universidades privadas son la Universidad Católica Argentina (UCA) (322), Universidad de Palermo (391), Universidad Austral (400), Universidad de Belgrano (438) y el Instituto Tecnológico Buenos Aires (ITBA) (601).

En tanto, a nivel mundial, la Massachusetts International Technology (MIT), la Stanford University y la Universidad de Harvard, todas de Estados Unidos, fueron consideradas por QS como las tres mejores del mundo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: