miércoles 23 de junio de 2021 - Edición Nº931

Municipios

DECLARACIONES

Para el intendente de Villa Gesell "Axel Kicillof está haciendo un excelente trabajo en pandemia"

Gustavo Barrera, del Frente de Todos, realizó un balance de gestión desde el inicio del coronavirus en nuestro país y destacó el Plan de Obras que lleva adelante el Gobierno Bonaerense.



El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, analizó la situación epidemiológica que atraviesa el municipio costero y celebró la gestión provincial. 

"Axel Kicillof está haciendo un excelente trabajo en pandemia, ya que su principal objetivo es cuidar la vida y salud de todos los bonaerenses y esto quedó demostrado con las vacunas que consiguió y las puso a disposición del Gobierno nacional", expresó Barrera y aseguró que "hay mucho incentivo para el comercio y el turismo donde se han acompañado al comerciante, ya que en esta zona ha estado muy afectado sobre todo lo que son restaurantes y hoteles". 

"Estamos haciendo muchas obras, ahora vamos a hacer una construcción de un nuevo hospital, estamos realizando asfalto, ampliando escuelas y la verdad es que se está trabajando mucho", detalló el Jefe Comunal y sostuvo que "el principal objetivo es proyectar a Villa Gesell para los próximos 20 o 30 años que se está pensando en el tratamiento y ampliación de la planta de tratamiento cloacales junto a APSA". 

Con respecto a la situación sanitaria, indicó que  "tuvimos momentos complicados aunque no llegamos al colapso y obviamente tenemos un sistema sanitario que viene trabajando hace rato, está cansado pero por ahora venimos bien". Y agregó: "Hacemos un trabajo en todo sentido porque no solamente lo importante no son las camas sino que los geselinos y geselinas no se contagien porque una vez que están infectados corre riesgo imperioso de Salud". 

"Se está haciendo un enorme esfuerzo para bajar la cantidad de casos, trabajando sobre todo en cada uno de los sectores, los barrios, los comercios porque sabemos que la salida de la pandemia es colectiva", señaló Barrera y destacó la llegada de 3.100 vacunas para esta semana. 

Por otro lado, se refirió al rol de la oposición en Villa Gesell y lamentó que "tiene el mismo discurso a nivel provincial y nacional". "Han trabajado en contra de todo lo que pueda servir para salir de la pandemia y han votado en contra de un montón de ordenanzas que no nos acompañaron", advirtió el mandatario. 

"Me parece que este estado de pandemia que estamos atravesando, los concejales también cumplen un papel y tienen que estar al lado del pueblo, no solamente ocupar una silla", añadió el intendente. 

Finalmente, manifestó que su desafío es "tratar de hacer una buena gestión para cambiarles la realidad a los vecinos". "De a poco lo vamos haciendo con esfuerzo y compromiso", y dijo para concluir: "Por otro lado, trabajar con el gobierno provincial y nacional es bueno porque nos acompañan". 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: