jueves 16 de septiembre de 2021 - Edición Nº1016

Provincia

POR VIDEOCONFERENCIA

Integrantes del Frente Digital Peronista se reunieron bajo la consigna "Conectividad es Justicia Social"

La agrupación de militantes peronistas “PJ Digital”, desarrolló su plenario mensual correspondiente al mes de Junio, en el que el tema central fue el de la conectividad, viéndola como un derecho y como una herramienta para acceso a otros derechos.



El Frente Digital Peronista llevó adelante su reunión mensual en donde se focalizaron en la discusión de la conectividad entendida como justicia social y acceso de derechos.

De esta manera, Rosana Tortosa, la secretaria General del PJ Digital dio un repaso de actividades desarrolladas, destacándose los talleres de capacitación sobre el uso de redes y herramientas de diseño y edición digital. Rubén Sentis, Secretario de Formación, anunció el lanzamiento del programa radial “Quinta a Fondo”, desarrollado por comunicadores y militantes de la Quinta Sección Electoral bonaerense que coordina Marco Mazzino.

Por otro lado, se discutió sobre la importancia de generar políticas públicas para garantizar el acceso a la conectividad. El secretario de Organización, Mariano Pinedo planteó como un disparador, la necesidad de la puesta en valor de la herramienta del PJ Digital, “debe ser el PJ Digital un canal de expresión de la militancia política”.

“Tenemos la capacidad de ser protagonistas en la discusión de esa agenda en la Argentina”, siguió Pinedo planteando que la conectividad, “es un derecho que tiene que ser puesto en el lugar que corresponde en este momento de la historia” y advirtiendo que existe, en torno al tema, “una asimetría profunda en la Argentina. Y eso profundiza la brecha social”.

En ese sentido, Ariel Suarez, Secretario General del PJ Digital a nivel nacional propuso “ir a dar esa pelea, como peronistas, de lograr esa igualdad en lo digital. Este es otro derecho y tenemos que ir por esa conquista”.

El plenario se extendió por más de dos horas, en donde de manera plural y horizontal pudieron hacer uso de la palabra una veintena representantes de distritos a lo largo y ancho de todo el país, concidiendo, de cara a las elecciones legislativas venideras, en impulsar la consigna # ConectividadEsJusticiaSocial.

Estuvieron presentes a través de videoconferencia, dirigentes de Chubut, Buenos Aires (de todas sus secciones electorales), CABA Santa Fe, Mendoza, Misiones, Córdoba, La Rioja, Santa Cruz, Corrientes, Santiago del Estero, Chaco, Jujuy, Salta, La Pampa y Provincia 25, que reúne a argentinas y argentinos que viven en el exterior.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: