domingo 20 de junio de 2021 - Edición Nº928

Provincia

DECLARACIONES

Carlos Bianco no descartó la posibilidad de expandir la vacunación libre a otras franjas etarias

El Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires destacó que los mayores de 70 años puedan aplicarse la dosis contra el covid sin turno y aseguró que "lo peor que puede pasar es que las personas no quieran vacunarse".



El Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, se refirió a la campaña de vacunación que se desarrolla en la provincia de Buenos Aires y celebró la decisión del Gobernador para que mayores de 70 años puedan acercarse a recibir la dosis sin turno. 

En ese sentido, explicó que "probablemente a futuro vayamos expandiendo la vacunación libre, pero hoy es solo para esa franja etaria" debido a las complicaciones que mantienen las y los adultos mayores al momento de contraer el virus. 

Por otro lado, durante una entrevista radial con Futurock habló sobre la cantidad de porteños que decidieron modificar su localidad para vacunarse por la provincia y sostuvo que "si hay gente de otra jurisdicción que se tiene que anotar en la provincia, es porque la otra jurisdicción tiene el problema". 

Asimismo, remarcó la importancia de registrarse con datos verídicos para evitar que grupos de riesgo tengan dificultades para acceder a la vacuna. "La idea es vacunar a nuestra población, pero no podemos poner un policía para analizar la veracidad de todos los datos de la ficha", detalló. 

Bianco contó que el distrito está culminando lo que llamó el "segundo hito" en el operativo de inoculación, y cuando se termine de vacunar a "los mayores de 60 años y todas las personas entre 18 y 59 con enfermedades de base", iniciarán la campaña en el resto de la población. "Primero esos 6 millones que tienen el riesgo más severo de contraer la enfermedad y después al resto, que son más o menos otros 6 millones", puntualizó el funcionario. 

Por otro lado, se refirió a la negociación para traer al país la vacuna Covaxin contra la Covid-19, producida por la farmacéutica india Bharat Biotech, y dijo que se firmó "un acuerdo por 15 millones de vacunas a distribuirse en dos etapas". No obstante, aclaró que no puede ponerle fecha a la llegada del inoculante, porque depende de permisos pendientes en ambos gobiernos y no del distrito.

"Venimos vacunando todos los días a más de 100 mil bonaerenses, el proceso de vacunación se viene dando en tiempo y forma", expresó el Jefe de Gabinete .Y concluyó: "Necesitamos que se inscriba todavía más gente, porque ahora que están llegando millones de vacunas lo peor que nos puede pasar es que tengamos vacunas y la gente no se vacune". 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: