domingo 20 de junio de 2021 - Edición Nº928

Municipios

DECLARACIONES

Achával destacó el plan de vacunación y celebró que la Sputnik VIDA se produzca en Pilar

El intendente del municipio bonaerense adelantó que junio y julio serán “meses muy intensos” en inoculación y repasó el plan de obras que están llevando a cabo.



El Jefe Comunal de Pilar, Federicho Achával, se refirió al Plan de Vacunación que lleva adelante el Gobierno Nacional y Provincial y  resaltó la necesidad de “que seguir cuidándose” mientras continúan arribando dosis contra el covid al país.

"Es una inmensa alegría y un orgullo que la vacuna se produzca en el Parque Industrial de Pilar", celebró Achával y aseguró que "es un reflejo de lo que empezó hace muchos años con Néstor y Cristina pensando en la soberanía del conocimiento con la repatriación de científicos, la creación del ministerio de Ciencia y Tecnología y apostar a la producción nacional".

"Es la misma línea que siguió Alberto, que estuvo en Pilar hace unos meses justamente en el anuncio de ampliación del laboratorio Richmond", explicó el intendente y señaló que "muestra cómo cuando uno apuesta a una idea y la lleva a la práctica tiene la posibilidad de que en la adversidad, como ahora, dé sus frutos y eso nos llena de esperanza". 

Por otro lado, habló sobre la vacunación libre para mayores de 70 años que anunció la semana pasada Axel Kicillof y dijo: "La decisión del gobernador es que todo mayor que no fue vacunado con la primera dosis pueda hacerlo" ya que "muchos no se anotaron por distintas cuestiones y ahora pueden hacerlo". 

Con respecto a la pandemia, Achával indicó que "tenemos por delante unos meses de junio y julio muy intensos en materia de vacunación y eso nos llena de esperanza". "Tenemos 2.500 turnos diarios, más de 2.200 aplicaciones y eso nos marca la posibilidad de que más antes que después vamos a poder dejar atrás el covid", añadió e insistió en sostener los cuidados correspondientes. 

 Asimismo, el Jefe Comunal detalló sobre el plan de obras que se lleva adelante desde la Municipalidad y sostuvo que "el cronograma viene como lo habíamos planeado".

De esta manera, celebró el inicio de obras en el "Hospital,  el club social y deportivo Lagomarsino, que tengo la expectativa de terminarlo a fin de año, o el plan de asfalto en Lagomarsino, la tribarrial, o el proceso de entubamiento en Güemes, el hospital Derqui, que avanza rápido en su ampliación y la creación de tres nuevos clubes en Peruzzotti, Del Viso y Luchetti". 

Finalmente, subrayó la importancia de replicar clubes de barrio y sociales en todo Pilar ya que "estos clubes, que además del deporte abarcan otras cuestiones más relacionadas al arte, los oficios o la educación, permiten zanjar la desigualdad entre localidades".  "También da la posibilidad de unir a las localidades y generar comunidad. Esa idea de igualdad y justicia social no la relegamos por la pandemia", concluyó. 

 

Temas de esta nota:

FEDERICO ACHáVAL; PILAR; VACUNAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: