domingo 20 de junio de 2021 - Edición Nº928

Municipios

BENEFICIA A 20.000 PERSONAS

Ezeiza: Malena Galmarini puso en marcha una nueva red de agua potable

La titular de AySA acompañada de Dulce Granados, presidenta del Honorable Concejo Deliberante, y Gastón Granados, Jefe de Gabinete municipal, realizó la puesta en servicio de una nueva red en el Barrio Villa Golf.



La presidenta de AySA, Malena Galmarini recorrió Ezeiza junto a Dulce Granados, presidenta del Honorable Concejo Deliberante, y Gastón Granados, Jefe de Gabinete municipal, y presentaron la nueva red de agua potable para el Barrio Villa Golf.

Se trata de una obra que beneficia a más de 20.000 vecinos y vecinas del municipio y que deviene de una importante inversión por parte de AySA.La obra consistió en la instalación de más de 31.800 metros de cañería, y fue incluida en el Plan de reactivación de obras impulsado por la gestión de Malena Galmarini.

En ese sentido, Galmarini expresó: "Cuando inauguramos y habilitamos redes de agua o de saneamiento cloacal esto tiene un montón de implicancias. Por supuesto la comodidad de tener el agua y la cloaca en tu casa pero también el cuidado de la salud y del medioambiente".

 Y añadió: "Está Dulce acá acompañándonos, que la conozco hace muchos años y también esto es una ventaja para las mujeres. El 75% de la administración del agua en el mundo la hacemos las mujeres”.

"Tuvimos terminar primero la planta de Ezeiza para después poder rehabilitar esta red que hacía 4 años que estaba enterrada y en muy mal estado", detalló la presidents de Aysa y aseguró que "llevó mucho trabajo y 65 millones de pesos pero lo único importante hoy es que estos vecinos van a tener agua”.

"La posibilidad no sólo de cuidar la salud y el medioambiente, sino de mejorar su calidad de vida. También de que se levante un poco el barrio y el valor de tu propiedad. Esto es desarrollo de la economía local", señaló Galmarini. "El agua y el saneamiento también traen desarrollo industrial. Uno cuida el bolsillo de las y los argentinos de esta manera", concluyó.

Por su parte, la presidenta del Concejo Deliberante, señaló que "hay una palabra que lo encierra todo y que es dignidad: Esto le da dignidad a las familias, a los pueblos, crecimiento". "La verdad es que el trabajo que está haciendo la Presidenta de AySA, la compañera Malena Galmarini es formidable", destacó Granados.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: