domingo 20 de junio de 2021 - Edición Nº928

Provincia

Economía

El IPS mejoró el inicio de trámites previsionales con el nuevo Sistema de Solicitud

Se agregó la Validación de identidad en línea y la libre elección de Centro de Atención Previsional para el inicio de solicitud. También se reducen tiempos para el chequeo de documentación.



El Instituto de Previsión Social (IPS) de la provincia de Buenos Aires implementó mejoras en los procesos de los trámites online con la incorporación de la Validación de identidad en línea, la libre elección de CAP - Centro de Atención Previsional - para el inicio de la solicitud, y la reducción de tiempos para el chequeo de documentación presentada ante el IPS.

La Validación de identidad es un complemento integrado al Sistema de Solicitud de Trámites Previsionales - SSTP-, que tiene el objetivo de autenticar la fiabilidad de la información y dar un tratamiento ágil y seguro dentro del IPS, velando por la seguridad de los afiliados y beneficiarios.

"Desde la plataforma de Inicio SSTP, el interesado tendrá acceso a los distintos Sistemas provinciales y nacionales de Validación de Identidad como son AFIP, RENAPER, ANSES y GDEBA, y podrá optar por cualquiera de ellos para validar su identidad ante el IPS a la hora de iniciar su trámite", se indicó desde el organismo previsional.

Por otro lado, se informó que "la reducción de tiempos en el chequeo de documentación cargada al sistema, permite que el servicio online del organismo acelere la resolución de los problemas operativos y de cumplimiento que puedan surgir". "De esta forma, una vez que el/la interesado/a inicie una solicitud de trámite ante el IPS, tendrá un plazo de 5 días corridos para la carga de la documentación requerida, y a partir de ahí se le asignará una fecha para el chequeo de la misma por parte del personal del IPS", agregó el IPS en un comunicado.

Otra de las mejoras supone la libertad de elección de CAP - Centro de Atención Previsional -, ya que los beneficiarios podrán iniciar trámites online en cualquiera de los 92 disponibles en la Provincia, "ya que todo el proceso del trámite será virtual, lo que permitirá un análisis rápido de la documentación", se remarcó. 

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