domingo 20 de junio de 2021 - Edición Nº928

Provincia

Segunda Ola

Provincia inicia la vacunación libre para los mayores de 70

Así lo confirmó el gobernador Axel Kicillof, y recordó que el proceso vacunatorio será sin inscripción previa, y celebró que ya esté inoculada toda la población de riesgo mayor de 60 con alguna comorbilidad.



El gobernador Axel Kicillof confirmó que este fin de semana arranca el proceso de vacunación para los mayores de 70, y sostuvo “necesitamos que cada bonaerense esté vacunado” contra el coronavirus en plena segunda ola de contagios.

Al respecto el mandatario indicó que “cualquier bonaerense mayor de 70 años que se presente en un vacunatorio con su documento y acredite su domicilio en la provincia de Buenos Aires, será vacunado con la primera dosis”.

También celebró que ya esté  “vacunada a toda la población de riesgo anotada mayor de 60 años que tengan alguna comorbilidad” en 52 distritos bonaerenses.

Y criticó a la oposición porque  “todavía encontramos gente que no quiere inscribirse o no quiere vacunarse porque escuchó en la tele que la vacuna era mala, era veneno.Y es lógico porque estamos jugando con algo tan delicado como es la salud”.

Hasta el momento, el Plan de Vacunación voluntario contra el coronavirus de la provincia convoca a inscribirse a personas mayores de 40 años con comorbilidades, a embarazadas y a mayores de 50 años sin enfermedades de base, como grupos prioritarios.

Esta semana, se otorgaron cerca de 1,5 millones de turnos para vacunar y en los próximos días, el Gobierno provincial tiene previsto avanzar y citar a los que se encuentran entre los 18 y los 40 años.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: