miércoles 23 de junio de 2021 - Edición Nº931

Provincia

Pandemia

Provincia acordó la compra de 10 millones de vacunas para combatir el coronavirus

El gobernador bonaerense junto al Jefe de Gabinete y el ministro de Salud encabezaron una conferencia de prensa y celebraron la firma de un contrato con el laboratorio indio Bharat Biotech.



El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó una conferencia de prensa junto al Jefe de Gabinete Carlos Bianco y el titular del Ministerio de Salud, Daniel Gollán para anunciar la firma de un convenio para que la provincia pueda adquirir dosis contra el covid. 

En ese marco, Carlos Bianco destacó: "Queremos anunciar que hemos firmado un contrato con el laboratorio indio Bharat Biotech para la obtención por parte de la Provincia de Buenos Aires de hasta diez millones de vacunas Covaxin". 

Asimismo, detalló que es condicional y que la adquisición de dosis depende de la aprobación de la ANMAT, de la apertura de exportaciones por parte del Gobierno de la India y en base a la necesidad de la provincia. 

Por su parte, el ministro de Salud, explicó que "Es una vacuna sumamente segura, muy probada y de una eficacia alta. Nos permite trabajar fuera de las postas sanitarias, para llegar a vacunar a lugares más remotos". "Esta vacuna ya tiene sus fases 1, 2 y 3 desarrolladas y viene dando unos muy buenos resultados con una eficacia de un 82%", puntualizó.

"Es segura para utilizar en el momento en que haya que ir a vacunar casa por casa", añadió Gollán y aseguró que "la India es líder mundial en la fabricación de medicamentos". 

Finalmente, el gobernador Kicillof sostuvo que "a todos los laboratorios que tienen vacunas disponibles los hemos contactado desde la Provincia" a partir de que la Legislatura aprobará la ley que permite adquirir dosis. 

"Tenemos que anunciar esta firma porque es lo que ocurrió pero es un contrato condicionado y complementario a todo el trabajo que estamos haciendo con el Gobierno Nacional para obtener vacunas, trabajo del cual estamos orgullosos", expresó el mandatario provincial y añadió: "Es un acuerdo de reservas y de refuerzo para la provincia de Buenos Aires, complementario con las vacunas que de vienen obteniendo por parte del Gobierno Nacional".

En ese sentido, Kicillof cuestionó las críticas de la oposición sobre la campaña de inmunización y aseguró: "Argentina está 21° entre 200 países en la compra de vacunas y dicen que no hay vacunas". "Vamos a poner a disposición estas dosis para el resto del país porque no es una carrera para ver quien consigue más vacunas". 

"Nos parecería muy injusto que la Provincia de Buenos Aires se vacune antes que los demás. Olvídense que la Provincia quiera sacar ventaja. Pondremos a disposición del país en su conjunto las vacunas que podamos conseguir", manifestó el gobernador. 

En ese sentido, habló sobre el desarrollo de la campaña en la provincia y convocó a los mayores de 70 años a recibir la primera dosis contra el coronavirus sin registro previo. "Cualquier mayor de 70 que se acerque a las postas de vacunación con su dni será registrado y vacunado al instante", aseguró Kicillof. 

Por último, celebró que esta semana se enviaron un millón y medio de turnos para la vacunación contra el covid y la provincia ya alcanzó 4 millones de bonaerenses inoculados con la primera dosis. "El ritmo del programa de vacunación más grande de nuestra historia está creciendo. Nuestra única campaña es la campaña de vacunación", concluyó Kicillof.

Temas de esta nota:

AXEL KICILLOF; PANDEMIA; VACUNAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: