domingo 20 de junio de 2021 - Edición Nº928

Provincia

PANDEMIA

Coronavirus en la provincia: Vuelven las restricciones durante el fin de semana

Los grandes centros urbanos y las regiones consideradas de alto riesgo epidemiológico, entre los que figuran muchos municipios de la provincia de Buenos Aires, volverán este sábado y el domingo al aislamiento estricto con el fin de controlar la circulación del virus.



Este sábado 5 y domingo 6 de junio las zonas que están en “alarma epidemiológica y sanitaria”, entre las que se encuentran el conurbano y la ciudad de Buenos Aires, volverán al confinamiento estricto, de acuerdo a las medidas establecidas por el gobierno nacional para frenar el aumento de contagios de coronavirus.

De esta manera, se retoman las medidas estrictas que limitan la circulación en varios distritos y que prohíben actividades sociales, económicas , recreativas, culturales, religiosas, entre otras, de acuerdo con el DNU aprobado el miércoles último por el Senado.

Por otro lado, entre las 6 y las 18 horas las personas no podrán circular, salvando en las cercanías del domicilio. En este sentido, sólo estarán habilitados a trasladarse por fuera de las cercanías de sus domicilios aquellos trabajadores de actividades esenciales que cuenten con su correspondiente permiso 

Asimismo, aquellas personas que no formen parte de los trabajadores esenciales, pueden movilizarse cerca de sus casas, y desde el gobierno nacional recomendaron hacerlo sólo en caso de tener que hacer compras.

Estas medidas apuntan a “evitar consecuencias irreversibles para la salud pública” ante las señales de colapso que mostró el sistema sanitario público y privado en todo el país en el último trimestre, según explicó el DNU. Sin embargo, a partir del lunes y hasta el 11 de junio próximo se restablecerán las medidas de cuidado actuales y luego, semana a semana, se analizarán los pasos a seguir, a la espera de que vuelva a confirmarse un freno en la crecida de casos, como ocurrió en los últimos días.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: