miércoles 23 de junio de 2021 - Edición Nº931

Gremios

CONFLICTO SALARIAL

Trabajadores de la salud privados reclaman sueldos adeudados desde abril

Las y los empleados de clínicas e instituciones médicas privadas nucleados en ATSA filial La Plata expresaron su indignación ante la falta de pagos por parte de las autoridades del Hospital Mater Dei.



El gremio ATSA La Plata reclama sueldos adeudados desde abril por parte de las autoridades de la Clínica Mater Dei. ATSA, que nuclea a trabajadores de la salud de instituciones privadas, exige una respuesta y convoca a la comunidad a difundir su situación laboral. 

De esta manera, el delegado gremial Luis Angles se comunicó con el portal y aseguró que "esta penuria la vivimos hace mucho tiempo". Asimismo, rechazó la "desidia de los empleadores que no quieren y no nos pagan nuestros sueldos". "No es que no pueden, no quieren porque la plata está", añadió.

"Estamos a junio y aún no cobramos el sueldo de abril cuando las obras sociales ya pagaron", detalló Angles y cuestionó "la falta de empatía y la falta de interés" por parte de las autoridades del Mater Dei. "Hemos intentado dialogar pero son ellos los que cortan", indicó. 

En esa sintonía, lamentó "la violencia que sufrimos nosotros por la falta de pago" y sostuvo que "hay muchos compañeros llorando porque no tienen para comer".

"Queremos ser escuchados y que la sociedad se entere de lo que está pasando", señaló Angles y aseguró que "si bien hicimos la denuncia en el Ministerio de Trabajo, no tenemos otros medios". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: