miércoles 23 de junio de 2021 - Edición Nº931

Provincia

CAMPAÑA "BUENOS AIRES VACUNATE"

La provincia ya vacunó a 4 millones de bonaerenses

Con la llegada de una gran cantidad de dosis al país, el Gobierno de Axel Kicillof aceleró el ritmo de la campaña de inoculación. "Orgullo por este esfuerzo extraordinario. Falta cada vez menos", festejó el ministro Daniel Gollán.



La Provincia de Buenos Aires anunció que la campaña de vacunación contra el coronavirus ya superó los cuatro millones de bonaerenses con al menos una dosis de la vacuna.

 Axel Kicillof celebró la cifra y señaló que "desde el arribo de las primeras dosis en diciembre del año pasado, hemos trabajado todos los días para inmunizar a la mayor cantidad de bonaerenses en el menor tiempo posible" y añadió:  “Incorporamos al personal necesario para poner en marcha más de 700 postas en los 135 municipios”.

De esta forma, el gobierno bonaerense informó que se avanza el segundo hito del plan, que establece la inoculación de todas las personas mayores de 60 años y mayores de 40 con enfermedades preexistentes.

 Cabe destacar que en la última semana se otorgaron más de un millón de turnos en toda la Provincia, y comenzó a recibir la vacuna el grupo etario entre 18 y 50 años con patologías de riesgo.

"Orgullo por este esfuerzo extraordinario. Falta cada vez menos", festejó el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, a través de sus redes sociales.

Por otro lado, el ministro anunció un nuevo récord en la cantidad de inoculaciones por día desde el inicio de la Campaña y contó que se vacunaron a 103.601 en un día. "La vacunación se acelera y superamos las 4 millones de personas inmunizadas y, en pocos días, se completará la cobertura de los grupos de riesgo. Vamos que falta poco", expresó Gollán.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: