jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

Segunda Ola

Villa Gesell: el comercio obtendrá un alivio fiscal en el marco de la pandemia

El intendente Gustavo Barrera anunció descuentos que llegan al 50% para las habilitaciones comerciales y el pago de las mismas hasta en 6 cuotas. Además de la prohibición de las clausuras por falta de pago, entre otras medidas.



El Intendente municipal, Gustavo Barrera, adoptó una serie de medidas que beneficiarán al sector comercial en el marco de la pandemia por coronavirus.

El anuncio, realizado por Barrera junto a su equipo, incluye varias medidas con respecto al pago de tasas destinadas al sector comercial, gastronómico y hotelero del Partido de Villa Gesell, entre las que se incluyen:

 

•    Se prohíben las clausuras por falta de pago hasta el 30 de septiembre de 2021.

•    Las habilitaciones comerciales nuevas tendrán un descuento del 50%.

•    Las habilitaciones comerciales se podrán abonar en 6 cuotas.

•    Las renovaciones comerciales tendrán un descuento del 30%.

•    Para las renovaciones, no se realizará el pedido del libre de deuda según el artículo 18 de la ordenanza 2156.

•    Se mantiene el descuento del 60% de abierto todo el año.

•    Se estipula la constitución del correo electrónico.

•    Plan de alivio fiscal al 30 de septiembre de 2021 para las deudas hasta el 30 de junio. Incluye una quita del 100% de intereses en dos cuotas y una quita del 85 % de intereses en nueve cuotas.

Posible vuelta a fase 3

Por otra parte, un nuevo reporte de la ciudad de Villa Gesell muestra  una continúa baja constante en materia de registros positivos de COVID. Los datos muestran un descenso a 207 casos, el número más bajo de los últimos 40 días.

Esta situación deja a la ciudad, claramente, más cerca de pasar a la fase 3 sin mayores inconvenientes. Aunque es una decisión que está en manos de Provincia, medios locales anticiparon que el intendente intentará agilizar el trámite si las cifras se mantienen para volver a la fase 3.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3