miércoles 23 de junio de 2021 - Edición Nº931

Legislativas

DECLARACIONES

El senador Hirtz cuestionó la decisión de Kicillof de construir la Casa de La Provincia en los 135 municipios

El legislador perteneciente a Juntos por el Cambio se sumó al pedido de informe por las "mini gobernaciones" y aseguró que se trata de una “inversión millonaria en medio de la peor crisis económica”.



El senador bonaerense David Hirtz cuestionó la decisión de la gestión provincial en llevar adelante la construcción de Casas de la Provincia en los 135 municipios. 

Hirtz adhirió al proyecto presentado por Gabino Tapia, a través del cual solicitaron informes sobre la iniciativa del gobernador. De esta manera, piden que se dé a conocer cuáles han sido las licitaciones iniciadas para la realización de las obras, en qué municipios se desarrollarán las obras y que se detalle si existen actualmente en funcionamiento Casas de la Provincia.

En ese sentido, el senador expresó que “dadas las condiciones en que se encuentra la Provincia, debido a la situación sanitaria-económica, y con la inversión que implica la construcción y puesta en funcionamiento de estas Casas, no se entiende la oportunidad o el criterio de prioridad para dicha inversión en medio de la crisis por el Covid-19". 

 “Las casas de provincia implican una inversión millonaria", explicó Hirtz y remarcó que "en el medio de la peor crisis económica que estamos sufriendo los argentinos, y fundamentalmente los bonaerenses, esos recursos podrían destinarse a la compra de insumos médicos, vacunas, recomposición salarial del personal de salud, ayuda a PyMes y sectores sociales gravemente afectados”.

Cabe recordar que, a pesar de los dichos de la oposición, esta semana el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense licitó la construcción de una de las Casas de la Provincia en el municipio de Bolívar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: