miércoles 23 de junio de 2021 - Edición Nº931

Provincia

LEGISLATURA PROVINCIAL

Kicillof envió al Senado los pliegos para la designación de 40 judiciales

Después de un año y medio de gestión, el gobernador de la provincia de Buenos Aires realizó el primer envío de pliegos para la designación de funcionarios del Poder Judicial.



El gobernador Axel Kicillof remitió a la Legislatura Bonaerense los primeros cuarenta pliegos judiciales para que sean evaluados y avanzar así con su designación, tras año y medio de gestión a cargo de la provincia. 

Según informaron fuentes oficiales, se trata de los nombres de 39 jueces y 1 defensor oficial para los departamentos judiciales de San Martín, San Isidro, Mar del Plata, Lomas de Zamora, Morón, La Plata, La Matanza, Azul, Mercedes, Quilmes, Moreno-General Rodríguez, San Nicolás, Bahía Blanca.

De esta manera, el Senado deberá evaluar y someter a votación y ,posteriormente, las designaciones quedarán a cargo de la Cámara de Diputados. Por otro lado, el Gobernador aún analiza junto a sus representantes en el Consejo de la Magistratura los 41 pliegos que dejó María Eugenia Vidalantes de finalizar su mandato.

De acuerdo con la normativa provincial, la selección de jueces, fiscales y defensores en la provincia se inicia con un concurso ante el Consejo de la Magistratura. Cabe recordar que en la actualidad el que el Poder Judicial bonaerense se encuentra con un récord de vacantes por lo que la oposición pidió mayor celeridad para realizar los nombramientos ya que "afecta a su funcionamiento".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: