sábado 27 de noviembre de 2021 - Edición Nº1088

Legislativas

Inversión de 76 millones de pesos en Lanús

Russo: “Se le está dando un protagonismo importante a todo el transporte público”

Así lo manifestó el legislador bonaerense del FdT, durante la inauguración de obras en los talleres de Remedio de Escalada. Además acompañó al ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera.



El diputado provincial por el FdT, Nicolás Russo, acompañó al Ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, en la presentación de la nueva nave de mantenimiento de material rodante en los talleres de Remedios de Escalada, en Lanús. La obra, llevada a cabo junto a Trenes  Argentinos, contó con una inversión de 76 millones de pesos y generó nuevos puestos de trabajo.

Durante el acto, Guerrera remarcó que “el sistema ferroviario fue siendo abandonado poco a poco en el país”, pero que desde la asunción del presidente Alberto Fernández se le está devolviendo el rol protagónico que supo tener en años anteriores".

Russo, a su vez, destacó que "la generación de nuevos puestos de trabajo en Lanús es muy positivo. Anteriormente, con el Ministro Mario Meoni, y ahora también junto al Ministro Guerrera, participamos de varias inauguraciones que realmente les cambian la vida a nuestros vecinos y vecinas. A todo lo que es el transporte público se le está dando un protagonismo muy importante y me parece una excelente decisión de nuestro Gobierno”.

Por su parte, el titular de Trenes Argentinos y Trenes Argentinos Infraestructura, Martín Marinucci, expresó: "Es una alegría enorme inaugurar esta nave junto al Ministro y a Nicolás Russo", y resaltó: "Cuando llegamos a trenes argentinos en enero de 2020 y nos acercamos a Escalada y vimos en las condiciones en las que los trabajadores y trabajadoras estaban llevando adelante las tareas, con una obra de esta nave abandonada, avanzamos inmediatamente en poner en marcha la obra".

La obra representa un doble beneficio, ya que permitirá que la empresa cuente con un nuevo espacio para refaccionar y acondicionar los trenes, favoreciendo así a las y los pasajeros de la Línea Roca; al tiempo que ofrecerá mejores condiciones laborales para trabajadores y trabajadoras que, a partir de su puesta en marcha, contarán con un área de trabajo al resguardo los cambios climáticos como frío, calor, viento o lluvia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: