domingo 20 de junio de 2021 - Edición Nº928

Municipios

POLÍTICAS EDUCATIVAS

La Matanza: Espinoza firmó un convenio con el ministro Trotta para la creación de un Centro Universitario de la Innovación

El intendente del municipio recibió al titular del Ministerio de Educación de la Nación para acordar sobre el edificio donde se cursarán carreras de la UBA, de la UTN, UNQUI, UNPAZ, UNAHUR y otras universidades nacionales con propuestas de innovación y desarrollo tecnológico.



El Jefe Comunal de La Matanza, Fernando Espinoza, mantuvo una reunión con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y firmaron un convenio para la creacion del Centro Universitario de la Innovación. Se encontraban presentes Silvina Gvirtz, secretaria de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas, en representación del municipio,  la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario y el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk.

Se trata de un proyecto que contempla la construcción de un edificio donde se dictarán carreras de la UBA, de la UTN, UNQUI, UNPAZ, UNAHUR y otras universidades nacionales con el objetivo de promover el desarrollo y la innovación. 

En ese marco, Espinoza señaló que "nosotros sí creemos que a la universidad pueden llegar todos y para eso trabajamos siempre". Y remarcó que "a diferencia de otras fuerzas políticas, que durante su gestión han desfinanciado y estigmatizado a nuestras universidades públicas, para nosotros este Centro es progreso, es democracia y es justicia social".

"Trabajamos mucho para inaugurarlo, porque Macri y Vidal en el 2016 frenaron los nombramientos de los docentes para que pueda funcionar. Y hoy estamos muy orgullosos, cumpliendo un sueño con un legado que nos trasciende”, destacó el intendente y aseguró que "no hay herramienta de ascenso social más potente que la educación".

"Este centro universitario representa esa posibilidad concreta de acceso a una educación superior de calidad, a una capacitación adecuada a fin de fomentar el crecimiento y el desarrollo económico de la regió", expresó Espinoza y concluyó: “Estamos trabajando junto al gobierno nacional y provincial para que cada bonaerense pueda desarrollarse en el lugar donde vive, donde trabaja, donde tiene su familia".

Por su parte, el ministro de Educación Nicolás Trotta, manifestó que "lo que se está viviendo aquí es la continuidad de una decisión, de la transformación colectiva". Y sostuvo que la pandemia "ha iluminado la profunda desigualdad que transita nuestra América Latina y nuestra Argentina, pero que también ha dejado en claro que nuestro país ha recibido un peor impacto de la pandemia por las malas políticas que se llevaron adelante en la gestión de Macri”.

Finalmente,  Verónica Magario, resaltó: “Nuestra provincia debe apuntar a esto, al desarrollo, y cuando se hace desde las localidades, desde los distritos, es sumamente importante". Y celebró "el compromiso del intendente Fernando Espinoza con la educación y con las políticas públicas dedicadas a la generación de trabajo, al desarrollo productivo, a las políticas de educación fundamentalmente en estos momentos de pandemia, tan difíciles”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: