domingo 20 de junio de 2021 - Edición Nº928

Municipios

Obras millonarias

Intendentes celebraron las obras anunciadas a través del Fondo de Infraestructura Municipal

Las y los alcaldes del Frente de Todos destacaron el plan presentado por el gobernador Axel Kicillof y el ministro Agustín Simone.



Luego de que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, presentaran las 199 obras que se llevarán a cabo en el marco del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2021, las y los intendentes del Frente de Todos celebraron los anuncios.

Según consignó el gobierno provincial, se destinarán más de 8.817 millones de pesos a inversiones que además resultan de rápida ejecución y demandarán trabajo local en cada uno de los municipios alcanzados, que son 107.

“La obra pública sirve para generar empleo y para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo. A partir del trabajo conjunto con la Provincia, podremos llevar adelante estas tareas con mano de obra local y contribuir a una mayor inclusión en tiempos difíciles”, dijo el intendente de Tapalqué, Gustavo Cocconi.

A la vez que el jefe comunal de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, destacó que “el FIM es un programa muy significativo porque transforma la vida de la gente al generar accesibilidad y fortalecer la infraestructura sanitaria cuando estamos atravesando una pandemia”.

En esa línea, el alcalde de Villa Gesell, Gustavo Barrera, aseguró que “hace años que en nuestra Provincia no se realiza un plan como el Fondo de Infraestructura Municipal 2021, que incluye las 199 obras presentadas por Kicillof e implica una inversión de más de $20 mil millones. Pese a la pandemia, seguimos apostando por las obras que transforman”.

“Un Centro de Día para adultos mayores, un Jardín Primera Infancia, un Centro de Zoonosis y una ciclovía: Mercedes crece en inclusión, infraestructura y ampliación de derechos gracias a la decisión política de Kicillof, Simone y  Teresa García, poniendo a la Provincia de pie”, marcó el intendente de Mercedes, Juan Ustarroz.

“Estas nuevas obras que se impulsan desde el Ministerio de Infraestructura de la Provincia nos permiten acercar mejoras a nuestros vecinos y vecinas reactivando la provincia”, festejó el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: