miércoles 23 de junio de 2021 - Edición Nº931

País

PROGRAMA CASA PROPIA

Alberto Fernández entregó viviendas y aseguró: "Vamos a poner de pie el país que ellos arrodillaron"

El presidente de la Nación junto al ministro Ferraresi encabezaron el acto de la entrega de la vivienda número 10 mil del programa que busca generar el acceso a la vivienda.



El presidente Alberto Fernández encabezó, en el partido bonaerense de San Martín, la entrega de la vivienda número 10 mil en el marco del programa Casa Propia. El acto se desarrollará en el Desarrollo Urbanístico Procrear II, ubicado entre las avenidas Balbín (Ruta 8), Eva Perón, el Camino de Cintura y las calles Triunvirato y Maipú.

El proyecto ya cuenta con 335 viviendas construidas y se están edificando 153 más con una inversión de 717 millones de pesos. Forman parte de las 10 mil casas que la cartera de Ferraresi está construyendo en todo el país.

Por otro lado,  el programa llegará a licitar 30 mil viviendas en Desarrollos Urbanísticos en los próximos meses con el objetivo de seguir mejorando el acceso al hábitat en las 24 jurisdicciones del país, lo que contempla a más de 100 municipios y una inversión total superior a los 150.000 millones de pesos.

En ese marco, el presidente señaló: "Es un momento único entregarle a una familia su casa" ya que "tener una vivienda es un derecho esencial de cualquier ser humano". "Es llevarle tranquilidad y normalidad a la vida de la gente", expresó.

 "Creé el Ministerio de la vivienda para que haya uno de nosotros que esté todo el día pensando en los argentinos que no tienen casa", aseguró y destacó que "lo cumplí y tuvo sentido porque de aquí a fin de año vamos a construir más de 100.000 casas para quien lo necesite".  "En medio de la pandemia pude cumplir con la infinidad de propósitos que quería en mi presidencia y eso me deja tranquilo", añadió. 

"En mi campaña prometí congelar los precios de las tarifas y lo hicimos por un año, hoy aumentamos pero el mínimo", contó Fernández y explicó que "dije que los jubliados debían tener los medicamentos gratis y así fue, en plena pandemia". "De la misma forma enfrentamos la deuda y hoy Argentina está en una negociación seria. Y los que tomaron la deuda nos siguen diciendo cómo hacer cuando nos dejaron sin defensas". 

"Tuvimos que reconstruir un sistema de salud porque acá en la provincia había una gobernadora que decía que no iba a hacer más hospitales", puntualizó el presidente y celebró que "menos mal que lo hicimos a un ritmo vertiginoso para que ningún argentino se quede sin cama". "También fuimos los primeros en negociar y conseguir las vacunas y la semana que viene vamos a llegar a las 20 millones de dosis". 

"Somos hijos de Evita y sabemos que donde hay una necesidad hay un derecho y eso es lo que no nos perdonan", manifestó Fernández y agregó: "Hay unos que piensan que el país debe ser para unos pocos, pero nosotros pensamos que el país debe ser para todos. Y que todos tengan acceso a la educación, a la salud y a una casa propia". "Confíen que vamos a salir de esta pandemia y vamos a poner en pie la misma Argentina que ellos arrodillaron". 

El intendente de San Martín, Fernando Moreira agradeció la presencia del Jefe de Estado y de las y los ministros en el acto por "el compromiso y el trabajo en este momento tan difícil". "Es un momento muy importante para las familias porque es el logro de la vivienda propia pero impulsado por un programa nacional", expresó el Jefe Comunal y destacó: "Estamos avanzando en otros programas y otros dispositivos para seguir avanzando". 

"Este proyecto se inició en el 2012 y avanzó mucho en el 2015, pero en el gobierno anterior hubo viviendas sin terminar y viviendas terminadas sin dueños", lamentó el intendente y aseguró que "tuvo que cambiar el gobierno para seguir con la segunda etapa". "La logica entre el gobierno anterior y este es diferente, porque hoy priorizamos que haya un estado presente cerca de la gente", explicó. 

Por su parte, el ministro Ferraresi sostuvo que "se trata de recuperar sueños y de reconocer que la vivienda es un derecho". "Hemos hecho un equipo nacional muy fuerte que nos permite entregar la vivienda número 10.000", manifestó el funcionario y remarcó la importancia de "seguir trabajando en este camino".

Asimismo, Ferraresi detalló que "en diciembre vamos a avanzar en la construcción de más de 110.000 vivienda", porque "todavia nos queda un camino muy grande para cumplir un derecho". "La vivienda es algo que nos permite generar arraigo, trabajo ,consumo", señaló y concluyó: "Hay momentos de la Argentina que se hacen viviendas y otros que las viviendas quedan paralizadas". 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: