jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas

Entrevista

Fiorini: “El Gobierno no cumplió con las expectativas que generó sobre el plan de vacunación”

En diálogo con InfoMIBA, el senador provincial de JxC, criticó que el Ejecutivo prometió 20 millones de vacunas para febrero, y falló. Además, sostuvo que “se toman medidas apresuradas que terminan fracasando”.



El senador bonaerense de JxC, Juan Carlos Fiorini, analizó la situación sanitaria de la provincia y el país, y dijo que “lamentablemente, estamos atravesando el peor momento de la pandemia, tanto a nivel nacional como provincial; la mayoría de los municipios a partir del lunes pasarán a fase 2, como consecuencia de que en esta segunda ola el virus es mucho más fuerte pero también porque no llegaron se cumplió con las expectativas que teníamos como país sobre la vacunación”.

“Esa promesa de tener una cierta cantidad de vacunas en un tiempo determinado no se cumplió y tampoco la cantidad de personas vacunadas. Y se fueron tomando medidas apresuradas, muchas sin sustento y otras con un sustento ideológico que hicieron que los pasos que fuimos dando terminen fracasando”, explicó.

Con respecto al plan de vacunación, lo que se “perdió es la confianza de la gente”, indicó y sostuvo que “se siguen escuchando promesas de vacunación después de que anunciaron que íbamos a tener 20 millones de personas vacunadas en Argentina para febrero, y hoy con todo lo que falta por delante creo que prometer algo no ayuda, porque se gastó el grado de confianza.

Además, pedir esfuerzos genera más problemas, en vez de ser una solución o una esperanza. Si bien la gente tiene esperanza en la vacuna pero no en los plazos que se dan porque no se cumplieron”, añadió.

En relación a la creación de las Casas de la Provincia y los informes que se van pidiendo desde la legislatura, mencionó que “no tenemos otro espacio para expresarnos. No hay una mesa de diálogo y no hay una mesa de crisis, de emergencia, ni social ni económica. No solo para los legisladores sino también para los distintos sectores.

La mayoría de las medidas se toman de manera unilateral por parte del gobierno de Kicillof; no nos queda otra que solicitar a través de proyectos información porque vimos muchas cuestiones que no se dio la información correcta, se ocultó información o no se usó la vía institucional para explicar, por ejemplo, el tema de las vacunas o los datos de fallecidos por Covid-19. Hay poca transparencia”, reclamó.

Y continuó: “Hoy vemos que en lugar de esforzarse y abocarse en tomar medidas para mejorar el sistema sanitario, en muchas provincias y municipios, vemos las deficiencias en cuanto a camas de terapia intensiva, por ejemplo en el hospital de Junín. Se está invirtiendo en Casas de la Provincia en diferentes lugares y no es el momento adecuado”.

Y precisó que “también construyeron una decena de hospitales en unidades penitenciarias con equipamiento, que son recursos que no tenemos en el sistema sanitario para los vecinos de las localidades de la provincia”.

“A nosotros nos toca cumplir el rol de control cuando los fondos se están yendo para objetivos no prioritarios en una emergencia”, enfatizó.

Por otro lado, el legislador puntualizó que “estamos a pocos días de una nueva campaña electoral, y luego las elecciones que son la herramienta que tenemos los argentinos para elegir a nuestros representantes y podemos afirmar que el kirchnerismo no volvió para ser mejor, sino todo lo contrario, todas las promesas de campaña de 2019 no se cumplieron”.

“El país tomó la dirección equivocada y no mejoró ningún indicador económico, todo lo contrario, empeoraron: inflación, pobreza, poder adquisitivo y devaluación. Hoy cuesta más llegar a fin de mes, tiene cada vez menos valor el peso y más negocios cierran y no se los ayuda y se los perjudica con la suba de impuestos”, sentenció Fiorini.   

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3