domingo 20 de junio de 2021 - Edición Nº928

Provincia

PANDEMIA

Coronavirus en la provincia: Se registró una caída de casos en el AMBA y en el interior

Así lo confirmó el Jefe de Gabinete bonaerense en su cuenta de twitter y aseguró que "las medidas de cuidado empezaron a surtir efecto".



El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, anunció un descenso de casos de coronavirus que sucedió en Provincia durante la última semana e indicaron las restricciones y reforzar la campaña de prevención.

En su cuenta personal de twitter, el funcionario detalló que “esta semana los casos en PBA se redujeron un 8,6% (de 12.008 a 10.973). En AMBA 40 la caída fue de 12,1% y en el interior de 0,6%”.

Con respecto a las medidas tomadas para enfrentar la segunda ola, Bianco destacó que "empezaron a surtir efecto, mientras avanzamos esta semana con el millón de turnos entregados en nuestro plan de vacunación". Cabe recordar que esta semana se inicia la nueva etapa de medidas cuidado que se extenderá hasta el 11 de junio en todo país. Asimismo, los fines de semana contarán con mayores restricciones en la circulación.

 

Por otro lado, la llegada de más vacunas permitirá terminar de inocular a los grupos priorizados en el segundo hito y avanzar con la aplicación de segundas dosis. De las 2.684.600 vacunas recibidas en los últimos días, el Gobierno Nacional realizó la distribución equitativa y a la provincia de Buenos Aires se le han asignado 389.850 dosis del primer componente de Sputnik V, 30.900 del segundo componente, y 626.200 de Astrazeneca.

En ese sentido, el ministro de Salud Gollán ya había confirmado que los grupos priorizados son las y los bonaerenses mayores de 60 años y personas entre 40 y 59 años con enfermedades preexistentes de riesgo. Además se avanza con la inmunización de las fuerzas de seguridad y embarazadas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: