domingo 20 de junio de 2021 - Edición Nº928

País

POR LA SITUACIÓN SANITARIA

Copa América: La Conmebol anunció que no se realizará en Argentina y se hará en Brasil

El certamen no se jugará en nuestro país según informaron las autoridades a través de un comunicado. "Se analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental", explicaron.



La Copa América no se jugará en Argentina según el anunció la Conmebol a través de un comunicado, con lo que el certamen se quedó definitivamente sin sedes ya que previamente había declinado también de organizarla Colombia.

De esta manera, las autoridades del deporte en sudamérica indicaron que "la Conmebol informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina".

En ese sentido, el ministro del Interior de Argentina,Eduardo "Wado" De Pedro había advertido, le había advertido al canal C5N que veía "muy difícil" que Argentina pudiera organizar el torneo, atendiendo a la condición sanitaria imperante en el país, y anunció que el presidente Alberto Fernández, iba a definir al respecto.

Por otro lado,  la ministra de Salud, Carla Vizzotti, también había advertido que el torneo de selecciones nacionales de la Conmebol no estaba "definido en un ciento por ciento", porque las autoridades encargadas de la decisión estaban "en el último tramo de análisis" de los protocolos y procedimientos de prevención por la emergencia sanitaria.

Originalmente esta Copa América iba a realizarse desde el próximo domingo 13 de junio con el partido inaugural en cancha de River Plate entre Argentina y Chile, como parte del Grupo A que completarían Bolivia, Paraguay y Uruguay, mientras que la final tenía como sede el estadio Monumental, de Barranquilla, Colombia, donde se desarrollaría el Grupo B con el seleccionado local, Brasil, Ecuador, Venezuela y Perú.

El Consejo de Conmebol se reunió esta mañana y determinó que la Copa debía jugarse sí o sí en el continente (se había especualdo con llevarla a Qatar). La posibilidad de buscar un país que colabore con Chile para recibir los partidos quedó en la nada, mientras que también se echó por tierra la posibilidad de realizarla en Uruguay. 

Finalmente, a través de sus redes sociales, las autoridades definieron que la sede vuelva a ser nuevamente Brasil. "Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas. Las sedes y el fixture serán informados por la CONMEBOL en las próximas horas", explicaron. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: