jueves 16 de septiembre de 2021 - Edición Nº1016

Municipios

ENTREVISTA/ concejal fdt

Facundo Lococo lamentó que “en Tres de Febrero el municipio no está presente para cuidar a los vecinos”

El concejal del Frente de Todos analizó la situación del distrito y enfatizó en generar mayores controles para evitar la circulación del virus.



En comunicación con Infomiba, el concejal Facundo Lococo se refirió a la realidad sanitaria de Tres de Febrero y contó que “no estamos aislados a lo que sucede en AMBA”. Asimismo, mencionó que “estar pegados a la Ciudad de Buenos Aires afecta a la circulación del coronavirus”. 
“En los hospitales la situación está al límite, no hemos llegado a no tener camas pero es preocupante”, expresó el edil y aseguró que el hospital modular de la provincia “sirvió para amortizar el momento más duro” de la pandemia. 
Con respecto a la proximidad con CABA, Lococo alertó que “se piensa a la Ciudad como un escape porque hay flexibilización de actividades” por lo que “no hubo controles por parte del municipio para acompañar las medidas. “Hay mucho contraste”, aseguró y calificó de “irresponsable” la decisión de Horacio Larreta en habilitar las clases presenciales. 
El edil también habló sobre el rol del municipio en controlar que se respeten las medidas y sostuvo que “no hubo acciones para fortalecerlas por parte de la gestión”. “No hay controles ni de circulación ni de comercios y el municipio no está presente para cuidar a los vecinos”. 
“La Municipalidad no toma como prioridad las demandas de los vecinos y eso hace que sea una mala gestión”,expresó el concejal y contó que “la limpieza, el barrido, el alambrado, la recolección, son servicios básicos dentro de un distrito y no se ven”. “Se nota que hay localidades de primera y otras de segunda y hasta de tercera”, añadió. 
Por otro lado, destacó la campaña de vacunación que se lleva adelante por parte de la provincia y celebró que “más del 95% de adultos mayores de 60 se encuentran vacunados y se comenzarán a inmunizar a los mayores de 40 con comorbilidades”. “Eso genera tranquilidad y expectativas, las personas están esperando el turno”. 
Asimismo, detalló que el bloque de concejales del Frente de Todos mantiene “mucho trabajo” a pesar de que “Juntos por el Cambio tiene la mayoría automática”. “Hay proyectos que presentamos que no han sido ni tratados en el Concejo Deliberante”, explicó Lococo y puntualizó que “el departamento ejecutivo baja ordenanzas a libro cerrado y se aprueban sin discusión”. 
“Nos pasó con el presupuesto que nos dieron un resumen de todos los aportes del Gobierno Nacional y Provincial pero el aporte municipal lo recibimos seis días antes de discutirlo”, sentenció el edil. “Lo apoyamos porque es una herramienta de gobierno pero vemos un volumen importante de inversión estatal de Nación y Provincia que no había en la gestión de Macri y Vidal”. 
Por último, sostuvo que desde el espacio político “están trabajando mucho para el municipio”, acompañando las medidas por la pandemia pero también “las de producción, las económicas, las de alivio fiscal, las de PyMES”. “Estamos muy contentos con la gestión de Alberto y Axel y estamos en marcha para recuperar el país, la provincia y también el distrito”. 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: