domingo 20 de junio de 2021 - Edición Nº928

Municipios

Declaraciones

Secco aseguró que María Eugenia Vidal, pierde “como perro” en la Provincia

El intendente de Ensenada, dijo también que la oposición “juga con la muerte y con el fracaso del gobierno”. Además destacó que su distrito es uno de los que "multiplicó" su calidad de la salud pública con recursos propios.



El intendente de Ensenada, Mario Secco, criticó duramente el rol de la oposición durante la pandemia, y aseguró que “la muerte los benefició, por eso empezaron a decir que las vacunas eran un veneno, después que las vacunas llegaron tarde, siempre tienen el estilo de dañar al gobierno”.

No obstante, advirtió que “ninguno de esos chantas habla de los 55 mil millones de dólares de deuda que nos dejó Macri. No hablan de las barbaridades que hicieron persiguiendo dirigentes. Antes eran golpistas, ahora hay un modelo en Latinoamérica de lastimar con la mentira, ellos funden un país y le echan la culpa a los demás”.

Secco aseguró que el macrismo “saqueó al país en la cara de los argentinos y ahora se preparan, se van a unir todos en contra nuestro”. Dijo que la estrategia electoral de la oposición en la Provincia es unirse porque saben que no le pueden ganar a Axel Kicillof porque “él está haciendo las cosas muy bien, es muy competitivo”.

Y agregó en declaraciones radiales que “hay un ensañamiento contra él (Axel Kicillof) porque ven que puede parar una Provincia y yo que soy intendente 20 años lo sé, porque vi a muchos gobernadores”.

Sobre la posibilidad de que la ex gobernadora María Eugenia Vidal sea candidata en Capital Federal, Secco afirmó que “sabe que tiene ir a Capital porque acá pierde como perro, no la van a mandar a caminar en la Provincia porque son votos que se pierden y no se recuperan".

Asimismo, Seccó reconoció: “Nunca fui a un acto de la gobernadora Vidal porque no creía en ella. A nosotros nos limaron todos los recursos y los que ahora le piden al Gobernador que distribuyan equitativamente, eran los campeones de perseguirnos. No nos compraron un pizarrón, ni un litro de nafta para un patrullero. Nos bajaron la coparticipación 4 años seguidos sin motivo”.

Por otra parte, habló sobre la situación del distrito por la pandemia, y precisó que “si Ensenada era una de las diez ciudades que mejor salud tenía, ahora la multiplicamos mucho más. Son tres hospitales”.

Y relató que “ayer se nos contagió un geriátrico entero, más de 40 abuelos y fueron internados en forma inmediata y todavía nos queda un resto. La gente vio cómo nos ocupamos con los centros sanitarios, los campamentos y los hisopados”.

“El primer hospital de coronavirus en el país se hizo en Ensenada con recursos propios. Otros creyeron que había que esperar los recursos de Nación y Provincia y nosotros nos adelantamos, no dejamos de valorizar a un Presidente y un Gobernador que nos asistieron con un montón de insumos”, añadió.

Y concluyó: “Tenía dos respiradores obsoletos y ahora tenemos 50, hicimos otro hospital y el ministro nos compró un compresor que produce oxígeno y así tenemos 50 camas más con respiradores”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: