miércoles 23 de junio de 2021 - Edición Nº931

Provincia

Asunción en la UCR bonaerense

Abad: “Vamos a construir alternancia y vamos ser gobierno en el 2023”

El 21 de marzo fueron las elecciones internas del radicalismo de la provincia de Buenos Aires, donde se impuso la dupla de Maximiliano Abad y Erica Revilla para conducir el centenario partidario durante los próximos 2 años.



Desde Mar del Plata, y bajo la modalidad mixta (virtual y presencial), asumieron las nuevas autoridades de la UCR de la provincia de Buenos Aires. El acto se dio inicio con diversos saludos de dirigentes políticos de las fuerzas que conforman la coalición de Juntos por el Cambio, como la presidenta de la Coliación Cívica ARI, Lilita Carrió, el senador bonaerense, Andrés De Leo, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, la exgobernadora, María Eugenia Vidal.

También el presidente de la UCR Nacional, Alfredo Cornejo, el diputado nacional, Mario Negri, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, el dirigente Ernesto Sanz, Facundo Manes, la diputada por el PARLASUR, María Luisa Storani, el senador nacional, Luis Naidenoff y el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdez.

El presidente saliente de la UCR, Daniel Salvador, empezó el acto y manifestó: “Terminamos una gestión de 4 años que llevamos adelante entre muchos y que en tiempos donde está devaluada la palabra es bueno mostrar hechos”, y destacó: “Es importante decir que dejamos un Comité administrativamente saneado y sin deudas”.

Y añadió: “Logramos un monumento de Raúl Alfonsín en la Plaza Moreno, uno de los más importantes, un hecho simbólico trascedente”.  

Asimismo, indicó: “Teníamos un partido que había perdido el sentido con el que nació, la vocación de poder, se había convertido solo en un partido de oposición”, y repasó: “A partir del 2015 nos juntamos con otras fuerzas y nos pusimos objetivos claros, sostener espacios y fuimos partes del Gobierno. Otro objetivo fue fortalecer el radicalismo, y hoy podemos ver los concejales, intendentes y legisladores en toda la Provincia”.

La flamante vicepresidenta de la UCR, Erica Revilla, expresó: “Agradezco a todos por este camino de construcción y fortalecimiento pero en especial a las mujeres; en este acto y en este lugar les quiero decir que acá asumo mi compromiso de ser la vicepresidenta responsable no acompañando solamente a Maximiliano, sino codo a codo y corazón a corazón porque el país nos necesita”.

Revilla resaltó la participación de las mujeres, y precisó: “La historia nos compromete, aquí estamos radicales, estamos todo, y tenemos que ser más. Abrazamos a todos después de la interna. Ustedes saben cómo estaba la UCR, pero nos quedamos y de a poquito la fuimos levantando y reconstruyendo, vamos a hacer que esta Provincia se levante.

Las mujeres tenemos un plan y un objetivo y es que todos los hijos de este país crezcan con los nutrientes necesarios para poder estudiar, caminen seguros y tengan un trabajo”, añadió, y pidió: “A todos los radicales y a todos los que pisan la provincia de Buenos Aires ir por el 2023 y construir una nueva Provincia”.

Por último, el presidente de la UCR, Maximiliano Abad, puntualizó: “Pondré lo mejor de mí, junto a Erica (Revilla) y a todos los que integran la Comisión Directiva para construir más y mejor radicalismo. Cuando al radicalismo bonaerense le fue bien, se fortaleció en todo el país”.

Y agradeció a los más de 120 mil afiliados que se acercaron a las urnas: “Esto no hace más que revalorizar el rol de los partidos políticos en la mediación entre los ciudadanos y el Estado. Vamos a modernizar las estructuras y órganos de función del radicalismo”.

Por último, subrayó: “El radicalismo debe canalizar su presencia en todos los ámbitos de opinión, vamos a utilizar todos los medios para llegar a todos los sectores que tenemos que representar.

Nos vamos sustentar en ideas, organización y liderazgo que nos permitan volver al Gobierno. Construir este partido es nuestra responsabilidad”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: