domingo 20 de junio de 2021 - Edición Nº928

Provincia

DESDE CAÑUELAS

Kicillof, Massa y Guerrera lanzaron el Tren Vacunate: "Este tren lleva salud y derechos"

El ministro de Transporte Alexis Guerrera y el gobernador bonaerense presentaron el tren sanitario que atenderá durante dos meses en 14 estaciones bonaerenses realizando hisopados por coronavirus y vacunación de gripe y neumonía.



En el marco de la campaña de inmunización contra el covid, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Axel Kicillof, y el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, lanzaron el Tren sanitario donde se realizarán hisopados y vacunación. Se encontraron presentes el presidente de Diputados, Sergio Massa, la intendenta de Cañuelas Marisa Fassi y el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán. 

Tras la cesión de dos vagones por parte de Trenes Argentinos al Ministerio de Salud bonaerense, el tren itinerante, que permitirá generar mayor acceso a la salud, iniciará sus actividades en la localidad de Vicente Casares del partido de Cañuelas, para luego continuar recorriendo la provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, el gobernador sostuvo que "a Cañuelas venimos siempre a traer derechos". "La grieta es una trampa que han usado para impugnar a ciertos locutores", dijo Kicillof y afirmó que "hay una campaña nunca antes vista por parte de la oposición" que "no es sólo verbal ni mediática" sino que "ahora la agresión se dirige contra la salud del pueblo". 

El gobernador criticó a "una oposición que no está discutiendo cuestiones históricas sino que atenta contra operativos de vida y muerte como es la vacunación". "Buscan generar desoconfianza y desánimo a un pueblo que está peleándola", añadió y cuestionó a quienes "dicen que no hay vacunas al mismo tiempo que aterrizan  miles de dosis". 

"Este tren era chatarra abandonada por una decisión política de destruir capacidades del Estado y la realidades de millones de argentinos", manifestó. "Hoy ,y para siempre, vamos a tener este tren que lo inauguramos a pesar de la pandemia y va a estar recorriendo la provincia llevando testeos, evaluaciones médicas pero principalmente salud pública", celebró Kicillof. 

"Este tren lleva salud, derechos, bienestar, vacunas, controles, cuidados", detalló y dijo que "más que discursos necesitamos imágenes". Para concluir, el gobernador expresó que "cuando uno decide, pasan cosas y lo que puede pasar es que haya o no haya un tren que recorra la provincia y puede que haya o no haya un Estado presente y justicia social".

De esa manera, Marisa Fassi agradeció la presencia de los funcionarios y la inversión por parte del Estado provincial. "Es una herramienta fundamental para cada uno de los intendentas de la provincia", destacó Fassi y celebró "la articulación entre Nación, Provincia y los municipios". "Gracias por acompañarnos en cada uno de los proyectos", concluyó. 

Por su parte, el ministro de Transporte Guerrera señaló: "Este tren es un símbolo de un Estado presente y un estado que articula acciones entre los municipios, las provincias y el gobierno central". "Era una formación abandonada por el gobierno anterior y fue puesta en condiciones para trabajar para la comunidad", explicó y festejó que "este gobierno puso en marcha el tren y el taller donde se refaccionó". 

"Esta gestión entiende que es imprescindible el rol del Estado", expresó Guerrera y detalló que este convenio deviene de "un Plan de Desarrollo Estratégico donde el Ministerio de Transporte invierte". Finalmente pidió "redoblar los esfuerzos por esta Argentina grande que se construye entre todos". 

Por otro lado, Sergio Massa indicó que "logramos poner en marcha una nueva herramienta para proteger a los bonaerenses" y aseguró que es "un momento crítico con mucho miedo que hay algunos que buscan sacarle rédito político". "El estado que tiene la tarea de cuidar a cada familia de la provincia", expresó y destacó la "decisión del presidente de no detener las inversiones y la producción a pesar del contexto".

Asimismo, Massa enfatizó en "invertir los recursos del Estado para ponerlos al servicio de la gente" y criticó a quienes "aceptaban deuda externa sin ver la realidad del país". Finalmente, puntualizó que "el 2021 nos tiene que encontrar unidos y vacunados, trabajando para la Argentina".

La estación Vicente Casares será la primera parada del trayecto que realizará la formación en su recorrida hasta Bahía Blanca. Los profesionales de la salud que viajarán en el tren tienen como tareas inmunizar con vacunas de calendario (no Covid-19), realizar hisopados e Inscribir para el plan Buenos Aires Vacunate contra el coronavirus. Además, atenderán otras cuestiones sanitarias.  

El tren circula por el ramal Roca paralelo a la Ruta 3, y visitará las estaciones de Vicente Casares, San Miguel del Monte, Las Flores, Cacharí, Azul, Hinojo, Olavarría, Lamadrid, Coronel Suárez, Pigüé, Saavedra, Torquinst y Bahía Blanca.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: