domingo 20 de junio de 2021 - Edición Nº928

Municipios

PANDEMIA

Fernando Gray inauguró un centro de testeo rápido destinado a jóvenes entre 16 y 20 años

El intendente de Esteban Echeverría impulsó este espacio que tiene el objetivo de generar mayor control del virus y evitar la circulación en el marco de la segunda ola de coronavirus.



El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, inauguró un centro de testeo rápido de covid-19 destinado a vecinas y vecinos entre 16 y 20 años. El mismo se encuentra ubicado en las instalaciones de la Casa de las Juventudes de Monte Grande y forma parte de la estrategia sanitaria que busca reducir la circulación comunitaria del virus.

“En este espacio estamos con una política activa para jóvenes entre 16 y 20 años, y para chicas y chicos de 14 y 15 años acompañados por un mayor, donde hacemos testeos de antígenos en forma gratuita”, explicó el Jefe Comunal durante su recorrida.

Asimismo, detalló que funcionará de lunes a sábado de 9 a 14 horas, y a partir de la semana que viene extenderá su horario hasta las 16 de lunes a viernes, en paralelo a los otro cuatro puntos de testeo instalados en toda la ciudad. 

Por otro lado, destacó que estos operativos tienen el objetivo de detectar rápidamente los casos positivos de coronavirus por lo que el personal de Salud municipal realiza un test de antígenos que, en menos de 15 minutos, determina si la persona está cursando o no la enfermedad.

De esta manera, le permite al municipio llevar adelante el seguimiento de los casos con mayor efectividad y enfatizando en que se cumplan con los protocolos y tiempos adecuados. Cabe recordar que en los centros de 9 de Abril, Luis Guillón, Monte Grande y El Jagüel  ya se controlaron 10.841 personas, se hisoparon 5092 y 2137 dieron positivo.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: