viernes 24 de septiembre de 2021 - Edición Nº1024

Municipios

PARA RELEVAR LA SITUACIÓN

Lanús: Avanza el operativo "Casa por Casa" en su recorrida por todo el distrito

Desde el municipio conducido por Néstor Grindetti, celebraron la continuación de los operativos encabezados por las áreas de Salud, Espacio Público, Desarrollo Social y Educación en diferentes puntos de la localidad.



La Municipalida de Lanús destacó el avance de los operativos "Casa por Casa" que tienen el objetivo de realizar un un relevamiento de la situación social, económica y educacional de cada hogar para asistir a cada grupo familiar en necesidades puntuales. El programa municipal comenzó durante la primera ola del 2020 en donde se visitaron diferentes barrios del distrito para obtener información. 

Desde el municipio aseguraron que se planea visitar todos los barrios del distrito para detectar posibles casos de Coronavirus, haciendo hincapié además en la asistencia social principalmente en barrios populares. Asimismo, los operativos están coordinadas por la jefatura de Gabinete, las recorridas incluyen el trabajo de las áreas de Salud, Espacio Público, Desarrollo Social y Educación.

Por otro lado, este año las recorridas incluyen la labor de profesionales del área de Educación del Municipio de Lanús, quienes visitan a las familias con el objetivo de conocer el grado de escolarización de los habitantes de cada hogar, chequear si tienen posibilidades de conectividad y de qué manera llevan adelante la modalidad virtual. Estos datos son relevados para posteriormente buscar soluciones para aquellas familias que presenten algún tipo de dificultad. 

Por su parte, el área de Salud continúa trabajando en el relevamiento de familias y en el análisis de posibles casos de Covid y Desarrollo Social continúa trabajando en la asistencia en lo referido a aquellas familias de bajos recursos que requieren de elementos básicos como alimentos o insumos de limpieza. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: