
El INDEC informó este miércoles que las ventas en supermercados cayeron 8,8 % interanual en marzo y acumularon una baja de 3,8 % en el primer trimestre del año.
La cifra fue difundida en el marco de la encuesta de supermercados y autoservicios mayoristas.
#DatoINDEC
— INDEC Argentina (@INDECArgentina) May 26, 2021
En el 1º trimestre 2021, la facturación a precios corrientes en locales de electrodomésticos y artículos para el hogar subió 97,4% interanual: 102% en CABA y 24 partidos del GBA; y 93% en el resto del país https://t.co/fVyBvFF3ai pic.twitter.com/Yv7S76Sreo
Las ventas de los supermercados totalizaron $ 107.223 millones en el tercer mes de 2021.
En tanto, las transacciones presenciales representaron el 96,4 % del total, aunque exhibieron un aumento anual del 22,6 % a precios corrientes.
#DatoINDEC
— INDEC Argentina (@INDECArgentina) May 26, 2021
Centros de compras: las ventas crecieron 59,7% interanual en marzo de 2021 y totalizaron un descenso de 14,3% en el 1° trimestre https://t.co/QzReWJt4ib pic.twitter.com/Ovt4cWQCEr
Las operaciones online treparon 150,5 % respecto a marzo de 2020. Las compras con tarjeta de crédito significaron la mayor porción (37 %).
Las subas más resonantes estuvieron en los rubros indumentaria, calzado y textiles para el hogar, electrónicos y artículos para el hogar y en bebidas.