miércoles 23 de junio de 2021 - Edición Nº931

Legislativas

Entrevista

“El radicalismo apuesta al concepto de unidad de la oposición”, dijo Balbín

Así lo manifestó el diputado provincial, en diálogo con InfoMIBA, y afirmó que “la UCR es la alternativa republicana al modelo demagógico y corrupto que representa el kirchnerismo en el país”.



El diputado bonaerense de JxC, Emiliano Balbín, habló del presente del radicalismo bonaerense que tendrá nuevas autoridades desde este jueves, y dijo que “se culmina una etapa histórica con una gran participación de los afiliados de la provincia de Buenos Aires y se consolida todo un proceso de crecimiento del partido que tiene una agenda futuro, viene con fuerza renovada y se encara con una gran vocación de seguir construyendo una alternativa en la provincia”.

Por otro lado, analizó la coyuntura social, sanitaria y política, y precisó que “la mala administración de la pandemia del oficialismo es una cuenta de resultado cero porque perdemos todos los bonaerenses; aquí no se trata de quién gana o quién pierde”.

Y pidió que el Gobierno tenga la “responsabilidad” de gestionar en esta pandemia porque “vienen teniendo retraso de los testeos, pasando por los respiradores y hasta las vacunas vip”, agregó.

“Hay que encontrar soluciones y no culpables, escucho al Jefe de Gabinete echándole la culpa a los medios y a la oposición de lo que está pasando en la provincia de Buenos Aires; y el radicalismo propone encarar este proceso con la idea de construir una alternativa para mejorar la calidad de vida de todos los bonaerenses”.

“Una oposición con vocación de poder”

Balbín aseguró que “el radicalismo siempre apostó al concepto de unidad estratégica de la oposición y vamos a trabajar en eso, para que esta unidad también nos fortalezca para ser una alternancia al oficialismo”.

“La gente está cansada del relato que no condice con la realidad. La gente está cansada de un gobierno que maneja su propia agenda alejada de la realidad que vive cada ciudadano de la provincia de Buenos Aires”, criticó.

Sin embargo, sostuvo que “de la grieta se sale con diálogo, de generar acuerdos primordiales para los bonaerenses, convocando a la oposición para salir de la crisis. Ese es el principio de un entendimiento”.

“Nosotros queremos volver a ser gobierno en la provincia de Buenos Aires porque venimos de un partido que tiene historia, que defiende la República y las instituciones que defiende los derechos individuales, y se sienta sobre la igualdad y libertad frente a los atropellos”, remarcó.

Finalmente, subrayó que “el radicalismo a nivel nacional y provincial generó una alternativa en el 2015, que ganó en el 2017, que no nos acompañó la matemática electoral en el 2019, pero construimos una opción republicana al modelo demagógico y corrupto que representan el kirchnerismo en el país”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: