domingo 20 de junio de 2021 - Edición Nº928

Legislativas

Entrevista

“La grieta no es política, sino ideológica”, dijo Hirtz

En diálogo con InfoMIBA, el senador provincial de la UCR, opinó sobre la asunción de las nuevas autoridades del radicalismo bonaerense este jueves, y afirmó que "JxC no es responsable" de las divisiones que existen en la política Argentina.



El legislador bonaerense de JxC, David Hirtz, señaló que “la última elección interna de la UCR fue la más importante y de mayor participación de afiliados. Desde las épocas de las afiliaciones masivas, de la época de Raúl Alfonsín, el partido no tenía una movilización en la que más de 100 mil afiliados concurrieran a definir las nuevas autoridades”.

“La nueva conducción tiene una línea de continuidad muy importante que durante 4 años llevó adelante Daniel Salvador, como conductor del partido y vicegobernador, que le permitió al radicalismo incrementar de manera ostensible la cantidad de legisladores, intendentes y concejales. Un crecimiento hacia dentro y hacia fuera de la sociedad”, añadió.

Además Hirtz valorizó que “este cambio tiene la impronta de darle continuidad a esas ideas, incorpora una cantidad de gente joven, una renovación y compromiso muy fuerte de Maximiliano Abad y Erica Revilla de integrar a la minoría que hizo una muy buena elección en la interna; y en segundo lugar mostrar un radicalismo mucho más potente y fortalecido”.

Lo que se viene

El senador Hirtz dijo que “en septiembre hay una gran oportunidad para el radicalismo y para JxC porque la UCR cobró visibilidad a raíz de la elección interna y de la tarea que lleva adelante, y también el partido está fortalecido hacia dentro de Cambiemos”.

Y aseguró que “hoy la co-relación de fuerzas en JxC no es la misma que en el 2015, porque el radicalismo venía con una escaza representación de intendentes y legisladores. Ahora hay una relación más horizontal y esto quedará expresado en las negociaciones y candidaturas”.

El gobierno y la pandemia

Hirtz analizó el gobierno de Alberto Fernández, y manifestó: “No se limita la mala gestión del gobierno, solamente, a la mala gestión de la pandemia, sino que hay cosas muchas más profundas y graves, como la forma en que se incrementó la pobreza, la cuestión social y económica; que como consecuencia de las medidas adoptadas por el gobierno tanto nacional como provincial nos lleva a una situación muy compleja para poder resolver”.

Sobre la polarización entre oposición y oficialistas, el senador precisó que “más que grieta política hay una grieta ideológica y de comportamientos. El gobierno tiene una actitud de gobierno populista de considerar a todo aquel que no piensa como ellos, un enemigo o anti-patria; nosotros no concordamos con muchas actitudes y decisiones pero lo hacemos en el marco democrático, y aún así acompañamos las medidas que el Gobernador nos pidió. Por eso, no nos consideramos responsables de esta grieta”.

En la misma línea puntualizó que “hoy hay una agenda única instalada por el Gobierno nacional y es la de ver cómo somete a la Corte para resolver los problemas judiciales de CFK y los miembros de su Gabinete.

La intención de JxC en esta elección es sostener los cuerpos legislativos con números suficientes para impedir que se avasallen el funcionamiento de la justicia y que no se cambien las reglas de juego de la democracia y las instituciones”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: