
El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, aseguró en declaraciones radiales que este miércoles se registra "una actividad muy fuerte" del coronavirus en gran parte del país como sucedió en la primera ola.
Gollan también alertó que si bien el lunes y el martes hubo un "descenso de casos”, esa baja está relacionada a los feriados, por lo que indicó que a partir de miércoles y jueves se verá que ocurre con las cifras de contagios.
Sobre la ocupación de camas de terapia intensiva informó que "si bien se distendió un poco, hay poquito más de camas disponibles, sigue siendo muy fuerte la presión sobre las camas de terapia intensiva porque los pacientes que están ingresando son pacientes más jóvenes".
En ese sentido, sostuvo que la menor cantidad de internaciones de gente de mayor edad se debe a que están vacunadas, y manifestó que los pacientes jóvenes "permanecen mucho tiempo en las terapias y esto hace que la rotación sea baja", por lo que "cualquier mínima presión de ingreso de pacientes ya vuelve a tensionar fuertemente el sistema".