domingo 20 de junio de 2021 - Edición Nº928

Municipios

POLÍTICAS AMBIENTALES

San Martín: El municipio anunció la ampliación de recolección de residuos reciclables

A partir del próximo mes, los camiones juntarán los materiales reciclables en 1200 manzanas más con el fin de multiplicar el alcance de la separación y el reciclado para cuidar el ambiente.



En el marco de la campaña Día Verde, el Municipio de San Martín anunció que se amplió el área de recolección de reciclables a 2.000 manzanas, a fin de multiplicar el alcance de la separación y el reciclado de residuos en la ciudad. De esta manera, el servicio llegará a más hogares de los barrios Villa Maipú, Villa Lynch, Ayacucho, San Martín centro, Matorras y Monteagudo. 

Los nuevos recorridos de la campaña Día Verde comenzarán el 1° de junio e incluyen un reordenamiento de los días y horarios de recolección semanal en algunas zonas. 

Desde el municipio conducido por Fernando Moreira recordaron que para poder sumarse a la campaña, cada vecino deberá separar los plásticos, papeles, cartones, metales y envases de tetrabrik, limpios y secos antes de ser embolsados. Asimismo, deberán colocarlos en las bolsas reciclables distribuidos por la Municipalidad. 

Cabe destacar que todos los residuos recolectados son donados a las cooperativas Recicladores Plaza Libertador y 9 de Agosto para su reciclado.  A través de estas iniciativas, el Municipio de San Martín busca generar nuevos hábitos, concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y reducir la cantidad de basura.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: