domingo 20 de junio de 2021 - Edición Nº928

Provincia

"NO ES SANO PARA LA DEMOCRACIA"

El Frente de Todos repudió el ataque violento de su sede en Bahía Blanca y lo calificó como "atentado"

Funcionarios, legisladores y concejales oficialista manifestaron preocupación ante la explosión del local de La Cámpora en Bahía Blanca y le pidieron a la "a toda la dirigencia política y medios de comunicación para que moderen el nivel de agresividad, que conduce a que algunos inadaptados lleven a la práctica hechos como los acaecidos". 



El Frente de Todos se expresó acerca del acto violento que sufrió el local de La Cámpora en el distrito de Bahía Blanca.  La explosión ocurrió ayer en el local oficialista situado en la intersección de las calles Donado y Beruti, en el centro de la ciudad. Debido a la fuerte explosión el inmueble presentó la rotura de una de sus ventanas y de distintos elementos, como así también los vidrios de comercios ubicados en el sector, sin que se registraran heridos.

   En el lugar los investigadores hallaron panfletos anónimos e intimidatorios, que fueron sumados al expediente judicial que lleva adelante el fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) 8, Marcelo Romero Jardín.  La Justicia informó que la detonación se produjo a partir de la colocación de un artefacto explosivo casero "con el poder suficiente para producir lesiones y daños a terceros". 

De esta manera, las organizaciones nucleadas en el Frente de Todos difundieron un comunicado para expresar su repudio donde aseugran que "la violencia es instrumento de los que quieren desestabilizar la democracia, añoran la ruptura de la convivencia para poder imponer sus planes contra la Argentina".

"Hay quienes tienen interés de estimular estos actos para alejar a la población de la política como instrumento para superar la catástrofe a la que nos han llevado las políticas neoliberales y la pandemia", expresaron y añadieron: "Quieren frustrar a la política democrática y pluralista como camino para enfrentar la pobreza, la necesidad de más trabajo, del desarrollo productivo del país, de más igualdad y soberanía". 

Para concluir, le exigen "a la Justicia una investigación profunda y rápida para detener y procesar a los autores materiales y también que se investigue a los promotores de estas acciones criminales" y convocan a las demás fuerzas políticas a expresar su condena. 

Por otro lado, las y los legisladores del Frente de Todos también compartieron un comunicado en sus redes sociales donde indican que la senadora Ayelén Durán y el diputado Gabriel Godoy tienen sus oficinas en el local atacado. "Estos repudiables sucesos son hechos de gravedad institucional que ponen de manifiesto hasta dónde pueden llegar los discursos de odio que incitan y avalan este tipo de conductas, contrarias a toda convivencia democrática", aseguraron.

"Desde hace meses venimos advirtiendo sobre el incremento de la violencia discursiva por parte de algunos dirigentes de la oposición", alertaron desde el espacio político y señalaron que "los discursos del odio se van derramando desde los medios de comunicación más masivos como una bola de nieve, incrementándose la virulencia de una forma que luego ya no puede frenarse en distintos ámbitos de la comunicación y la sociedad". 

"No es sano para la vida democrática del país, la elección del discurso adoptado por Patricia Bullrich y algunos comunicadores. Por este motivo, convocamos a la oposición a abandonar la mentira y la violencia y, abordar el camino del diálogo", añadieron. 

Por último, desde el bloque "hacemos un llamado de atención a toda la dirigencia política y medios de comunicación para que moderen el nivel de agresividad, que conduce a que algunos inadaptados lleven a la práctica hechos como los acaecidos". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: