jueves 24 de junio de 2021 - Edición Nº932

Legislativas

POR REDES SOCIALES

Legisladores de Juntos por el Cambio condenaron la explosión del local de La Cámpora en Bahía Blanca

Senadores y diputados opositores repudiaron el acto violento contra el espacio político y aseguraron que "atenta contra la democracia".



Las y los legisladores bonaerenses pertenecientes a Juntos por el Cambio se expresaron contra el ataque violento que sufrió un local de la organización política La Cámpora en Bahía Blanca. En la madrugada del martes, el local del Frente de Todos de la ciudad fue atacado con material explosivo. Asimismo, en la explosión se encontraron mensajes de odio y amenazas. 

En este sentido, diputados y senadores opositores se refirieron a la situación y repudiaron el hecho a través de sus redes sociales. 

La diputada Anahí Bilbao compartió un comunicado donde sostuvo que "se trata de un acto de violencia, de extrema gravedad, que atenta contra la democracia. Sentimos necesario manifestar el rechazo frente a estos hechos que demuestran la intolerancia, el odio y atentan contra la libertad". 

El senador David Hirtz, por su parte, difundió el comunicado de Juntos por el Cambio Bahía Blanca donde se indica que "ante los hechos de público conocimiento, repudiamos los actos de violencia y pedimos esclarecimiento de lo sucedido". 

Su compañera de banca, Nidia Moirano, en su cuenta de twitter expresó: "Es inadmisible el ataque que sufrió el local de La Cámpora de Donado y Beruti, un acto de violencia que atenta contra todos los bahienses que defendemos la democracia y la libertad". 

El senador bahiense, Andrés De Leo, también rechazó el acto y señaló: "Mi más profundo repudio al cobarde y artero ataque al local de La Cámpora en Bahía Blanca, que busca socavar con violencia la convivencia pacífica en democracia". "Exijamos la identificación de los violentos responsables y que se aplique un castigo ejemplar", añadió. 

Por otro lado, la diputada Rosío Antonori aseguró que "NUNCA la violencia es el camino. Defendamos la democracia y la libertad!". 

Su compañero Santiago Nardelli también habló sobre la situación y sostuvo que se trata de "un hecho de extrema gravedad que atenta contra el estado democrático". 

La diputada Laura Aprile, por su parte, repudió "el ataque que sufrió un local partidario del Frente de Todos en Bahía Blanca" y declaró que "la libertad de expresión y la convivencia democrática es el único camino posible". 

Finalmente, Emiliano Bablín se manifestó contra el hecho y indicó que "este tipo de acciones violentas e intolerantes le hacen daño a la sociedad y a la democracia". 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: