jueves 16 de septiembre de 2021 - Edición Nº1016

Provincia

Compra de dosis

García reconoció que "necesitamos más celeridad en la llegada de vacunas”

Así lo reconoció la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, quien también apoyó el inicio de una causa judicial de Ginés González García contra Patricia Bullrich.



La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, habló sobre las negociaciones por las dosis contra el Covid-19, y dijo que “la vacuna es una cuestión de la geopolítica, con posiciones políticas en el mundo”. Agregó que “como la política se mide por los resultados, lo que hay que mirar son los resultados de las decisiones que tomaron el Presidente y el Gobernador de ponerse en la fila de negociaciones por todas las vacunas posibles”.

García destacó que “Argentina está entre los 20 países que más vacunaron, necesitamos más celeridad en la llegada de vacunas, en la Provincia la indicación del Gobernador es aplicar las vacunas de manera inmediata”.

Con relación al nivel de acatamiento del confinamiento de los 9 días, la ministra opinó que “en Mar del Plata hubo detección de varias fiestas clandestinas, pero no hubo presencia masiva de turistas en ningún distrito de la costa”.

Y subrayó que “tenemos muchos municipios del interior con intendentes muy preocupados” por la situación sanitaria, subrayó la entrevistada, al tiempo que destacó que tanto las fuerzas federales como la policía de CABA y de la Provincia están controlando a quienes circulan.

En este período de cuarentena estricta “no intervinieron interpretaciones políticas atravesadas porque todos sabíamos que había que ejercer controles en todos los accesos”, enfatizó la funcionaria.

Teresa García destacó que “el DNU es una ley y en esta instancia dice que por 9 días no se puede hacer turismo, si se viola la ley, tendrá una sanción. Entiendo que aquella persona que se haya trasladado de un distrito a otro, no podrá regresar y será pasible de sanción”.

Por último, García respondió los dichos de la presidenta del PRO, quien sugrió que el exfuncionario, Ginés García había pedido coimas a la empresa Pfizer para la compra de vacunas. “Patricia Bullrich lo acusó de coimear a Pfizer, pero la empresa desacreditó esa opinión con contundencia. Ginés le va a iniciar una causa civil y penal y me parece bien”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: