domingo 20 de junio de 2021 - Edición Nº928

Legislativas

Segunda Ola

Bilbao: "Se vacuna lento y se testea poco, por eso lideramos el ranking de los peores países del mundo frente a la pandemia"

La legisladora bonaerense de JxC, le cuestionó al presidente Fernández porqué no compró suficientes vacunas para el país y porqué no le exigió al Ministerio de Salud un plan de vacunación "rápido y eficiente".



La diputada de JxC, Anahí Bilbao opinó sobre la gestión de la pandemia en el peor momento de la segunda ola de Covid-19, y dijo: "Alberto Fernández dijo que sentía que no le hacían caso, que él advirtió que esto podía pasar. Entonces me pregunto: si sabía, ¿qué le pasó que no compró suficientes vacunas para el país y le exigió al Ministerio de Salud un plan de vacunación rápido y eficiente?".

La legisladora bonaerense oriunda de Laprida recordó que "fueron muchos los científicos y expertos argentinos que advirtieron la importancia de testear y vacunar para empezar a salir de esta difícil situación pandémica, como lo hicieron y están haciendo otros países en el mundo”.

Al mismo tiempo, Bilbao ironizó: “Los otros ‘científicos’, los que tenemos gobernando, parece que tomaron la decisión de vacunar lento y testear poco, y cuando quieren acelerar la vacunación se encuentran sin vacunas, y las que tienen, no las aplican quién sabe por qué motivo y decisión de quién".

Y aseguró que "se vacuna muy lento y se  testea muy poco, por eso estamos liderando el ranking de los peores países del mundo frente a la pandemia. De tener que testear un 1% de la población por día, no se testea ni la mitad, y en vez de testar a todos, se evalúa  solo a los sintomáticos”, y reclamó que “no se rastrean los contactos, no se aísla y, entonces, los contagios se multiplican, provocando más circulación comunitaria de casi todas la variantes que se conocen".

Finalmente, señaló que “los ciudadanos vuelven a pagar el alto costo del encierro que esperamos sea solo por los días programados", explicó Bilbao.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: