domingo 20 de junio de 2021 - Edición Nº928

Municipios

Sección 2

San Nicolás: se reunió la Mesa de Salud para analizar la situación epidemiológica en la ciudad

A raíz de las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional y Provincial, el intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, la Secretaria de Gobierno, Agustina Gruffat y la Secretaria de Salud y Familia, Mirna Bottazzi, se reunieron con la Mesa de Salud en el Palacio Municipal con el fin de analizar la situación local y determinar los pasos a seguir para evitar los contagios de Covid-19.



“Si bien el sistema sanitario de la ciudad no está colapsado, la realidad de la región y las ciudades cercanas indican que estamos en una situación crítica, por lo que es preferible prevenir y adherir a las disposiciones tomadas por la provincia de Buenos Aires”, expresó la Secretaria de Salud y Famillia, Mirna Bottazzi.

Además, agregó: “Analizamos la situación de manera conjunta. Hoy tenemos una ocupación de alrededor del 85% de camas, por sobre muchas ciudades cercanas que están al 100%. Desde Rosario ya empezaron a llamar para enviar pacientes y Región Sanitaria IV se negó. A partir de mañana seremos uno de los 126 distritos de la provincia que tengan las mismas restricciones decretadas por el gobernador Axel Kicillof.”

Participaron del encuentro de la mesa de salud Mauricio Campanella director del Hospital San Felipe, el Presidente del Concejo Deliberante Sergio Ponce, los concejales Julio Pascualín y Florencia Vázquez, la Secretaria de Salud Mirna Bottazzi, el Director del Hospital Zona Norte Walter Montenegro, el Titular de la región sanitaria IV Marcelo Rojas, el Director de la Clínica Uom Francisco Silva, Roberto Fernández Viña de Clínica San Nicolás, representantes del Círculo Médico y del Círculo de Bioquímicos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: