lunes 01 de septiembre de 2025
- Edición Nº2462

Municipios

ENTREVISTA

Santillán: “Seguimos trabajando para mejorar las condiciones de los vecinos que la pasan mal”

En diálogo con InfoMIBA el intendente de Adolfo Gonzáles Chaves, señaló que desde el lunes no habrá presencialidad en las escuelas del partido.



Luego de la reunión que mantuvo el gobernador Axel Kicillof con los intendentes bonaerenses, el alcalde de Adolfo Gonzáles Chaves, Marcelo Santillán, señaló que pidió pasar a fase 2 por lo que desde el lunes quedan suspendidas las clases presenciales por 15 días.

“Estamos en una situación más compleja de lo que fue la primera ola, tenemos más de 100 casos activos. No hemos llegado al pico que se dio el año pasado pero esta complicado porque el virus tiene más agresividad, hay más nivel de internación en gente más joven y más demandas de oxígeno”, dijo Santillán en diálogo con InfoMIBA.

En ese plano, el Jefe comunal del Frente de Todos marcó que “siempre trabajamos en conjunto con los intendentes vecinos también con la Provincia, nosotros creemos que tenemos que estar en fase 2 y así se lo pedimos al Gobernador, por lo que desde el lunes se va a suspender la presencialidad de las clases”.

En ese orden, Santillán señaló que desde el gobierno local “sabemos que es difícil por las restricciones horarias pero es un esfuercito más mientras avanza el plan de vacunación, que viene bien porque ya tenemos 4 mil de los 6 mil inscriptos con la primera dosis”.

A la vez, destacó que “la relación con la Provincia es muy buena, siempre se nos escucha y asiste, hemos alcanzado un leasing para poder tener la planta de oxígeno, recibimos un subsidio de Nación para comprar un tomógrafo, sabemos que los recursos son escasos, pero siempre se nos dio una mano”.

En cuanto a las proyecciones para el municipio, Santillán destacó que hay variedad de proyectos para el área de salud, entre los que destacó la puesta en marcha de la terapia intensiva dado que tiene el proyecto de ser el único efector de salud del distrito.

“Hay un fuerte impulso a la obra pública, estamos con el proyecto a punto de finalizar unas piletas climatizadas, inauguramos una planta de gas porque la que teníamos era un riesgo ambiental y de seguridad; también hay un proyecto de pozos de agua para el distrito y estamos contentos con lo que se está haciendo”, marcó.

Finalmente, el Intendente señaló que “los vecinos pasaron momentos duros tanto en lo económico como por la cuestión de salud, y no podemos pretender que hagan evaluaciones ahora pero es en las elecciones cuando el vecino valora lo que se hizo, tenemos un buen vínculo y seguimos trabajando para mejorar las condiciones para aquellos que la están pasando mal”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3