jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Provincia

Declaraciones

Costa reconoció que la inflación “es el principal problema” económico 

Así lo pronunció el ministro de Producción, Ciencia e Innovación de Kicillof, además dijo entender el enojo de la ciudadanía por la suba de los alimentos, y responsabilizó a los empresarios por el aumento "sistemático" de los precios.



El ministro de Producción, Ciencia e Innovación bonaerense, Augusto Costa, apuntó al sector empresario por el sistemático aumento de precios de los alimentos y les atribuyó que “ganaron mucho en el peor momento del país”.

Asimismo señaló que “en la medida en que no se pueda encauzar el aumento de precios, se seguirá golpeando el poder adquisitivo”.  Sin embargo, indico: "Como funcionarios lo tenemos claro; y tenemos claro que se tienen que tomar medidas y las tomamos”, se defendió el titular de la cartera productiva, para luego aclarar que “no hay una sola medida” para controlar los aumentos.

En la misma línea reconoció en declaraciones radiales que la inflación es el “principal problema” económico y en este sentido “es entendible el enojo de la gente”. Y reivindicó que este gobierno busca “llevar herramientas a los sectores más afectados por la pandemia para que podamos transitar esto que nos queda todavía de la mejor manera posible”.

De todos modos, recordó que “todavía estamos sufriendo las políticas del Gobierno de Mauricio Macri; todavía estamos pagando esos cuatro años de una política que nos dejó con la inflación más alta de los últimos 30 años, y en un contexto de pandemia”.

“Desde que asumieron Alberto Fernández y Axel Kicillof están teniendo una política muy consistente de evitar que la devaluación y los tarifazos empujen los precios”, reiteró Costa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3