sábado 16 de octubre de 2021 - Edición Nº1046

Municipios

Paritarias

La Plata: Garro acordó un aumento salarial del 34% para los municipales

En el marco del acuerdo paritario, además habrá un incremento de un 30% en las bonificaciones y la recategorización del personal con más de un año de antigüedad.



El intendente de La Plata, Julio Garro, acordó con los responsables gremiales de los trabajadores municipales una suba salarial del 34%. Además, habrá hasta un 30% de aumento en las bonificaciones y la recategorización del personal con más de un año de antigüedad.

Tras una reunión encabezada por las autoridades locales y los representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales y el Sindicato de Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), se anunció un aumento salarial en tres etapas, que alcanzará un 34% de incremento en el básico.

“Hemos acordado un nuevo aumento para los trabajadores municipales. Estamos atravesando un contexto complejo, no solo desde lo sanitario sino también desde lo económico, por eso desde el municipio estamos haciendo el máximo esfuerzo para acompañar a todos los trabajadores”, remarcó Garro tras el encuentro.

En ese aspecto, afirmó que “los empleados municipales hicieron un enorme trabajo durante este año, y debe ser reconocido”; y aseguró que “mantenemos el compromiso de seguir articulando junto a los gremios mejoras para los Municipales, a quienes les agradezco por su aporte y compromiso con los platenses”.

El acta establece que el aumento del 34% será pagadero en tres tramos, con incrementos en el orden del 14% en el mes de mayo, retroactivo a abril; 10% en julio y el 10% restante a partir de septiembre del presente año.

También acordaron un incremento del 30% para las bonificaciones de sumas y tope fijos, las cuales tendrán lugar en los meses de mayo y agosto en un 15% cada tramo; a la par, la bonificación por función será incrementada en el mes de mayo al 20%.

Al tiempo que el Municipio realizará en el mes de agosto una recategorización de una categoría para todos los empleados de planta permanente y temporario con antigüedad mínima de 1 año; lo cual aumentará también la escala salarial de los trabajadores.

También se estableció el compromiso de ambas partes de mantener abierta la mesa de negociación salarial 2021, en virtud de analizar la evolución de los precios en la economía.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: