miércoles 23 de junio de 2021 - Edición Nº931

Legislativas

EN TWITTER

El diputado Bugallo criticó la suspensión de exportaciones de la carne y calificó al gobierno de "cínicos"

El legislador bonaerense perteneciente a Juntos por el Cambio cuestionó la medida que busca controlar el precio de los alimentos y pidió la eliminación de impuestos para el sector.



El diputado Luciano Bugallo hizo un descargo en su cuenta personal de twitter para referirse a la decisión de Gobierno Nacional en suspender las exportaciones de carne por 30 días. De esta manera, el legislador aseguró que el kirchnerismo fracasó con la promesa del "asado para todos" y consideró que “recurre a una errónea medida de corto plazo, mil veces ya fracasada: cerrar las exportaciones”.

En ese marco, Bugallo apuntó contra el oficialismo: “Los voceros del régimen, con una cara de piedra total, anuncian que es para bajar el precio de los alimentos". Asimismo, sostuvo que se trata de "un mal diagnóstico, para terminar aplicando los remedios equivocados, sin dudas, va a terminar agravando el problema a mediano y largo plazo”.

"Si el precio internacional de algunos cortes de exportación, fuera el motivo del precio de la carne en góndola, ¿cómo se explica la suba de precios en verduras, frutas, legumbres, arroz y en el resto de todos los alimentos?", cuestionó el diputado y sentenció: "El problema es la devaluación constante de la moneda". 

En ese sentido, afirmó que "la perdida de valor adquisitivo de nuestra moneda, fruto de la incertidumbre y desconfianza política nos está llevando al colapso económico" y lamentó que "La mitad de los argentinos son pobres". 

Por otro lado, Bugallo puntualizó que "si quiere bajar el precio de los alimentos, es simple: eliminen impuestos".  "El 50% del costo que pagamos de los alimentos en góndolas, son impuestos nacionales, provinciales y municipales", finalizó el legislador. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: