jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

Segunda Ola

El intendente de Monte Hermoso cuestionó el pase a fase 3 de Bahía Blanca

Alejandro Dichiara acusó que el intendente Gay mintió en los datos entregados a la Provincia de Buenos Aires para subir de fase; reclamó más empatía y dejar de lado la política.



El intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, advirtió sobre el peligro que representa para la región del sur de la provincia de Buenos Aires que la ciudad de Bahía Blanca haya pasado a fase 3.

Dichiara explicó que "en Dorrego hubo más de 40 casos ayer, Bahía Blanca con más de 400 casos, 13 muertos y nosotros con una relación social y comercial muy importante. Si le va mal a Bahía Blanca le va mal a la región".

En declaraciones radiales informó que “nosotros tenemos pocos casos activos, no nos podemos quejar. Hay un estado muy presente en el cumplimiento de los protocolos pero no nos podemos confiar, ni escupir para arriba. La región está muy complicada".

Dichiara, denunció que “pasó algo inédito, parece que Bahía Blanca mintió en sus datos entregados a la Provincia de Buenos Aires para subir de fase, o sea volver a fase 3".

En ese marco, enfatizó que “no es nada personal, ni contra alguien en particular. Me parece que tenemos que tener más o menos las mismas actitudes, un poco de empatía por el otro y dejar la política de lado. A mí no me gustan las grietas".

El Intendente expresó que no hay que tener "miedo en tomar medidas. Al que se enoja porque tiene que cerrar el comercio hay que hacerle entender que va a cerrar pero no se va a morir".

Aseguró que "se nos está muriendo gente que es conocida nuestra de todos los días. Hoy como prioridad cuidemos la salud de la gente y saquemos la política del medio".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3