
La legisladora bonaerense de JxC, Lorena Petrovich, habló sobre las medidas sociales y productivas que amplió el Gobierno provincial y nacional en el marco de la segunda ola de pandemia: “Solo profundizan un modelo de asistencialismo que siempre fue la marca registrada de este gobierno aun en sus anteriores ediciones”.
Y agregó que “con pandemia o sin ella, la tendencia siempre fue priorizar la asistencia antes que asistir la producción que en definitiva, es lo que da trabajo y permite que la comunidad se desarrolle por sí”.
Petrovich afirmó que “mientras los planes aumentan su volumen, el trabajo genuino baja las persianas. Hoy se da un fenómeno muy particular además, que es el precio internacional de la soja, que supera los 600 dólares por tonelada. Eso es ingreso por retenciones. Si esos fondos se volcaran a facilitar apertura de puntos de producción tendríamos futuro. Pero no, se intensifica la asistencia directa, que es exactamente lo que hizo Cristina en sus gestiones con estos precios internacionales”.
Con respecto a la compra de vacunas que pretende realizar el Gobierno bonaerense, dijo que “cualquier gestión que nos abra mercados posibles en la llegada de vacunas nos tendrá apoyando. Si algo hizo mal el Gobierno nacional y se ve en los miles y miles de argentinos que tenemos muertos, fue la gestión de ese activo vital”.
“Lo que nos sucede en todas las instancias de la gestión nacional y provincial es que nos topamos siempre con oscurantismo y falta de transparencia. Y es justamente ahí donde vamos a poner todas las lupas”, explicó.
Finalmente, Petrivich opinó sobre la curva en ascenso de la inseguridad: “Es un fenómeno multicausal que requiere dos cosas muy precisas: voluntad de combatirla y extrema articulación entre las instancias. No vemos ninguna de ambas cosas”.
Y aclaró que “ni el gobierno tiene en la inseguridad una prioridad, ni articula sus instancias. Y la prueba más acabada de eso es que no resuelve algo básico, como la pelea de sus dos máximas referencias que como niños en el jardín no se hablan”.
“Frederic y Berni, que deberían tener mirada homogénea y tareas articuladas, hablan pestes del otro. Esto que parece un detalle carnavalesco es, además de una desgracia, una razón. La razón que muestra que al Gobierno nacional no le interesa esa pelea, porque no le interesan sus consecuencias. Es ideológico”, cerró.