viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Legislativas

"ES UN RECLAMO HISTÓRICO"

Las y los Senadores bonaerenses del Frente de Todos apoyaron al proyecto para disminuir las tarifas de gas en zonas frías

Los legisladores de la provincia oficialista destacaron la iniciativa presentada por Máximo Kirchner en el Congreso de la Nación que busca reducir entre el 30% y el 50% de la tarifa de gas en localidades con menos temperaturas.



El bloque de senadores provinciales pertenecientes al Frente de Todos compartieron un comunicado expresando su apoyo a la Ley Nacional de disminución de la tarifa de gas para zonas frías. El proyecto fue presentado por el diputado Máximo Kirchner y el presidente de la Cámara Baja de Nación, Sergio Massa.

Se trata de una iniciativa resulado del trabajo en conjunto entre los bloques del Frente de Todos, Consenso Federal y Unidad y Equidad Federal y beneficiar a más de tres millones de compatriotas con una reducción de entre el 30% y el 50% de la tarifa de gas, de acuerdo a su situación de mayor o menor vulnerabilidad. En la provincia, afectaría a 50 localidades. 

En el comunicado, las y los senadores aseguran que "se trata de un proyecto que busca das respuesta a un reclamo histórico de nuestras comunidades, y que apunta a generar un considerable alivio para los bolsillos de nuestros vecinos y nuestras vecinas". A su vez, detallan los esfuerzos "que vienen padeciendo los daños producidos tras cuatro años de neoliberalismo"  y califican de "brutal" al tarifazo "impulsado a nivel nacional por la administración del expresidente Mauricio Macri y a nivel provincial por la de la exgobernadora María Eugenia Vidal". 

"Esta reducción de las tarifas de gas para los usuarios y usuarias de nuestras comunidades redundará en un beneficio para nuestros sectores productivos, a partir del aumento del salario real generado por la medida", destacaron desde el bloque y añadieron que "es otro paso en el camino de la recuperación del poder adquisitivo de la población bonaerense y de toda la Argentina". 

Finalmente, enfatizaron en "recuperar la senda de la inclusión, el desarrollo y la ampliación de derechos". "La pandemia que actualmente atraviesa nuestra coyuntura no ha sido ni será un obstáculo que nos impida seguir trabajando en ese sentido", concluyeron. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3