jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Legislativas

ENTREVISTA

Demaría: “Después de la buena temporada en La Costa, insistimos con mantener los cuidados”

En diálogo con InfoMIBA, la senadora del Frente de Todos destacó el proceso de vacunación en la Provincia.



Ante la delicada situación sanitaria que atraviesa la Provincia producto de la segunda ola de Covid-19, desde el Partido de La Costa coordinaron con el Ejecutivo para pasar a la fase 2. En ese plano, la senadora de esa localidad, Gabriela Demaría, señaló cuál es la actualidad del distrito.

“Venimos haciendo un seguimiento fuerte, sumado a dos reuniones semanales del comité epidemiológico donde se hace un análisis quirúrgico de los números, el crecimiento va levemente en descenso pero está sostenido y en el último análisis que se hizo se consideró que lo apropiado era solicitar a la Provincia estar en fase 2 administrada”, señaló Demaría a InfoMIBA.

En ese plano, marcó que las clases pasarán a ser virtuales desde el próximo lunes y que en lo comercial, desde la comuna “incentivamos el sistema de delivery, que no estaba tan establecido, pero funcionó muy bien para todos los rubros en 2020 y ahora volvemos a pedir a los comerciantes que retomen esta modalidad luego de las 19 horas para lo que se pueden inscribir en la página de la Municipalidad”.

“La idea es tener una mayor concientización de la población, porque después de la buena temporada de verano que tuvimos a pesar de la pandemia, sentimos que se han relajado los cuidados entonces hay que seguir insistiendo con el mantenimiento de la prevención que ya todos conocemos”, señaló la senadora.

En el plano legislativo, la discusión del momento tiene que ver con el pedido del gobernador, Axel Kicillof, de que lo autoricen a poder ejercer la compra de vacunas en moneda extranjera para el Estado bonaerense.

“Nosotros sabemos que Axel trabajó en las primeras negociaciones cuando recién se empezó a hablar de las vacunas, también desde Nación dijeron que no hay impedimento para que las provincias, con autorización, realicen la compra de la vacuna”, recordó la senadora.

Asimismo, marcó que “sabemos que es un bien preciado y escaso, entonces tenemos que tener en cuenta que estamos dentro de los países que más ha vacunado a pesar de la campaña de desinformación”.

“Sabemos que la mayor parte de la población se quiere vacunar, y tenemos un alto porcentaje de los inscriptos vacunados. En La Costa ya tenemos 19 mil vecinos vacunados, es un número importante, y ahora ya estamos recibiendo las segundas dosis. Hay mucha emoción en la gente porque los medios avasallan y les hacen creer que no van a llegar. Si esta autorización que pide el gobernador permite obtener con mayor rapidez vacunas va a ser muy bienvenido por la salud de las y los bonaerenses”, enfatizó Demaría.

En cuanto a la postura que podría tomar la oposición en el debate, la legisladora señaló que “más allá de que a veces ponen trabas, en las reuniones y con gran trabajo que hacen los compañeros del Frente de Todos se llega a acuerdos y consensos. Con este proyecto en particular así debiera ser porque el objetivo es la salud y la recuperación económica y productiva de la provincia, dos cuestiones que están totalmente ligadas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3