lunes 06 de diciembre de 2021 - Edición Nº1097

País

EDUCACIÓN

Analizan mantener la educación a distancia los 15 días previos a las vacaciones de invierno

Fuentes del área revelaron a InfoMIBA que es una medida que se evalúa independientemente de cómo se encuentre la situación sanitaria en ese momento, por la proliferación de enfermedades respiratorias, para evitar la saturación del sistema de salud.



En el marco de una segunda ola de Covid-19 que no da tregua, en especial en la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), las autoridades de Salud junto con Educación ya evalúan mantener la educación a distancia por 15 días antes de las vacaciones de invierno.

Así, fuentes de la cartera revelaron a InfoMIBA que a los tradicionales 15 días que componen las vacaciones de este periodo podrían sumarse dos semanas de clases desde casa en los días previos, dado que se avecina un crudo invierno y crece el temor por la suba de contagios junto con la proliferación de otras enfermedades, especialmente pediátricas.

Según el calendario escolar establecido por medio de la Resolución Nº 3016/20 de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, el receso invernal se estableció desde el 19 de julio hasta el 30 de ese mes.

Ante este escenario sanitario, las autoridades evalúan que ya no haya presencialidad en los días anteriores, es decir que podrían desarrollarse desde el lunes 5 de julio hasta el viernes 30.

Es que con los protocolos vigentes, no es posible cerrar las ventanas dado que es muy importante que haya circulación de aire cruzada, eso afectaría por otro lado la salud de niños y docentes, ya que es en invierno cuando proliferan las otras enfermedades respiratorias como gripe o neumonía.

Cabe recordar que, en el marco del fuerte crecimiento del pico de contagios, ocupación de camas y fallecimientos, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, decidió suspender la presencialidad de las clases y que las mismas se desarrollen a distancia desde el pasado 19 de abril para los distritos más comprometidos por el plazo de 15 días.

Luego, en la conferencia de prensa del 30 de abril, ratificó que "el dictado de clases se realizará exclusivamente a distancia" hasta el 21 de mayo para las zonas de "alerta epidemiológica y sanitaria".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: